La comarca acumula la mitad de los derribos de la Xunta en la provincia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de junio de 2012

La comarca acumula la mitad de los derribos de la Xunta en la provincia

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de la Xunta intensifica sus labores de vigilancia y sanción en la comarca con una nueva demolición en el municipio de Sanxenxo, el tercero que se ejecuta en lo que va de 2011 y el décimo en los últimos tres años y medio. Con este derribo, de las diez actuaciones de este tipo realizadas por la APLU en los cinco primeros meses del año en la provincia, la mitad corresponde a la comarca.
A los tres casos de Sanxenxo, se debe sumar otro en Pontevedra (una reposición de movimientos de tierra en Campañó) y uno más en Barro (una nave industrial en Curro). Moaña, Vigo (dos casos), O Grove y Mos fueron los escenarios de las otras actuaciones en la provincia, mientras que en toda Galicia se han realizado al menos 32.
El último derribo, por el momento, en Sanxenxo, afectó a una vivienda unifamiliar emplazada en suelo rústico. Se trataba de una casa de madera cuya infracción se catalogó como muy grave. En las otras dos demoliciones ya ejecutadas este año en ese municipio la piqueta también echaron abajo otras dos viviendas unifamiliares, que ocupaban terrenos marítimo-terrestres e incumplían la Ley de Costas.
Poio es otro municipio donde la piqueta tiene exceso de trabajo. Con casos en marcha como parte de un hotel en Raxó o alguna de las plantas de un edificio en Combarro, la APLU tiene en marcha un expediente para derribar una antigua estructura de cemento que se levanta casi a la orilla del mar en Raxó. La operación todavía carece de fecha a pesar de que la sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya es conocida desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario