La hostelería se opone a las tapas en los "furanchos" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 27 de junio de 2012

La hostelería se opone a las tapas en los "furanchos"

Representantes del sector de la hostelería de Vigo, Redondela, Arcade-Soutomaior, O Morrazo, Valmiñor, Vilagarcía, Sanxenxo, Poio, Barro y Meaño se reunieron ayer con responsables de la Xunta para debatir sobre el proyecto de decreto que regulará la actividad de los "furanchos".

Durante la jornada, impulsada por la Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo, se expuso la dimensión de la problemática actual como consecuencia de la proliferación de esta actividad por las buenas producciones de vino alcanzadas los últimos años y por su popularidad, en un momento de malos resultados para el sector de hostelería por la situación económica, su sobreregulación y el exceso de oferta.

Desde el sector hostelero expresaron manifestó su malestar ante la Administración por el daño que causan estas bodegas rurales a sus negocios y exigen que no se permita la venta de tapas a los "furanchos" al considerar que es un servicio propio de una actividad de hostelería.

Los representantes del sector expresaron frustración cuando se pusieron de manifiesto las diferencias impositivas, normativas y sancionadoras entre un establecimiento de hostelería y un "loureiro".
En este sentido, los hosteleros entienden que es necesario considerar la actividad de los "furanchos" como una actividad económica para facilitar los servicios de inspección, especialmente, en materia tributaria y laboral.

También reclaman una actuación coordinada en materia de inspección por parte de todos los organismos con competencias, y resaltan la necesidad de implicar a los Ayuntamientos, debiendo actuar como un órgano de vigilancia y de comunicación de posibles infracciones.


Por último proponen acotar los excedentes de producción de vino y prohibir la elaboración y venta de tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario