La lluvia no pudo con la Festa do Viño de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de junio de 2012

La lluvia no pudo con la Festa do Viño de Barro

A pesar del mal tiempo y de que por momentos la lluvia atizó con fuerza, la Festa do Viño de Barro volvió ayer a ser punto de encuentro para centenares de personas, que se dieron cita en la localidad para, entre otros actos, degustar los trescientos kilos de sardinas acompañados de otros tantos litros de vino que se sirvieron en el campo da festa al mediodía.

La única incidencia fue que se suspendió la entrega de los premios del tradicional concurso de vino para cosecheros y bodegas. Los galardonados los recogerán a lo largo de la semana en el Ayuntamiento de Barro.
«Aún con el día y con la crisis, la gente se ha animado a venir, porque ofrecemos los mejores vinos a precios fenomenales», señaló María de Dios, portavoz de la organización, que calificó esta 33 edición del evento de «bastante exitosa, a pesar de que los elementos se conjuraron contra nosotros», en referencia a la constante lluvia que cayó durante toda la jornada.

Este año, en el concurso de vinos participaron un total de 44 caldos procedentes de 23 bodegas de la denominación de origen Rías Baixas, así como otros 47 vinos de los cosecheros de la zona del valle de O Salnés.

En la primera de las modalidades, la categoría de bodegas, el primer premio fue a parar a Pazo da Bouciña, mientras que el segundo se lo llevó Señorío de Rubiós y el tercero lo consiguió Terras de Asorei.
En lo que se refiere al certamen de cosecheros, José Manuel Luaña ganó en la categoría de blancos del país, en la que Mariló Rodríguez fue segunda; José Corredoira en tintos del país, seguido por Manuel Cancela; José Chao en la categoría de caíños y Restaurante Meli en albariños.

Por otro lado, la lluvia obligó a suspender las actividades festivas que estaban previstas ayer por la tarde en Combarro, con motivo de la celebración del Día de Colón. Los organizadores destacaron la afluencia de público durante toda la jornada del sábado y la mañana de ayer, en que tuvieron lugar actuaciones teatrales y de baile medieval entre otros actos, pero el aguacero que cayó sobre las tres de la tarde forzó el final del evento antes de lo previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario