La Xunta invierte 100 millones de € en Pontevedra, Marín, Curro, Valdecorvos y Monte Porreiro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de junio de 2012

La Xunta invierte 100 millones de € en Pontevedra, Marín, Curro, Valdecorvos y Monte Porreiro

En cuanto al Puente de las Corrientes, el décimo que cruza el río Lérez en su desembocadura junto a la ciudad de Pontevedra, Núñez Feijóo destacó que se encuentra entre las infraestructuras que la Xunta está desarrollando en la capital de la provincia, por un importe de 100 millones de euros, junto con la variante de Marín, el nudo de Curro, el saneamiento del rural, la rehabilitación del barrio de Estribela, la urbanización de Valdecorvos y las próximas obras de mejora del barrio de Monte Porreiro.

   Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, destacó que el Puente de las Corrientes es una infraestructura "necesaria" que permitirá "mejorar la conexión de la ciudad" a nivel de tráfico de vehículos, tránsito peatonal y circulación de bicicletas.

   También recordó que esta obra, realizada con la colaboración económica de la Xunta, formaba parte del "conjunto de infraestructuras pactadas" en el marco de la llamada M4, de la que formaban parte representantes de las Administraciones a nivel local, provincial, autonómico y estatal.
   Le precedió el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, supliendo la ausencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien se refirió a la necesidad de realizar una "planificación" de las distintas obras ante la "preocupante" situación económica, que requería a los gestores públicos actuar con "mucha responsabilidad y rigor en el gasto".

   Precisamente, el presidente de la Diputación resaltó que la construcción de obras como la que se inauguraba está "por encima de colores políticos" con la cooperación de varias Administraciones.
   Abrió el turno de intervenciones el concejal de Urbanismo de Pontevedra, César Mosquera, que explicó que el objetivo de la Ponte das Correntes -al que calificó de puente "de última generación"- es aliviar la circulación de dos puentes más antiguos: el de A Barca y el del Burgo.

   Entre otros, al acto de inauguración asistieron hasta 15 cargos públicos, entre ellos los conselleiros de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el delegado de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís; y la senadora Dolores Pan; y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario