La Xunta programa diez días de cortes en la conexión entre la autovía y la AP-9 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 21 de junio de 2012

La Xunta programa diez días de cortes en la conexión entre la autovía y la AP-9

Los vehículos que se dirigen a la autopista tienen que salir por el enlace de Mosteiro, y los que vayan hacia la AG-41 Curro -Sanxenxo, saldrán por Caldas de Reis y A Barca
La Xunta de Galicia realiza cortes desde ayer y hasta finales de mes entre los puntos kilométricos 0 y 1,2 de la Autovía do Salnés. La medida se toma para extender la capa de rodadura en la autovía en el tramo que va desde el enlace de Curro y la autopista (AP -9).

La Consellería de Infraestructuras, que dirige Agustín Hernández, mantiene que de este modo la autovía (AG-41) podrá funcionar con dos carriles por sentido desde el enlace con la autopista a partir de julio, lo que contribuirá a reducir los problemas de retenciones que históricamente se producían en la conexión entre la autovía y la AP-9.

Así, entre ayer y el día 30 se van a acometer diferentes cortes de tráfico en los ramales de acceso y salida de la AP-9. Así, cuando estos cortes se produzcan los que circulen por la Autovía do Salnés en dirección a la autopista tendrán que salir por el enlace de Mosteiro, y circular por el centro urbano de esta localidad en dirección a Vilagarcía o Pontevedra por la PO-531, para incorporarse posteriormente a la autopista por las salidas 110 o 129, respectivamente.

En el caso de los que quieran ir a la autovía desde la autopista tendrán que abandonar la AP-9 en las salidas 110 –los procedentes de Santiago– o 129 –los que vengan desde Pontevedra–, y circular por la PO-531 y el centro de Mosteiro para incorporarse posteriormente a la autovía por la entrada que hay al lado de la nave donde se celebra la feria. La salida 110 de la autopista es la de Caldas de Reis, y la 129 es la de A Barca.
Tras los cortes de ayer, con vigencia hasta las 7 horas de hoy jueves, el próximo será el lunes 25, cuando el enlace entre autopista y autovía estará cerrado al tráfico entre las 18 horas del 25 y las 7 del día siguiente. El siguiente corte es entre las 22 horas del martes 26 y las 7 de la mañana del 27.

Finalmente, la Consellería de Infraestructuras prevé cerrar al tráfico la conexión entre las dos vías de alta capacidad entre las 22 horas del 27 y las 7 del día 28. Las restricciones estarán señalizadas y se avisará también a los conductores que circulen por la AP-9 y la AG-41 con mensajes en los paneles.

Desde hace unas semanas, y con motivo de los trabajos de conexión con el nudo de Curro, el tráfico de la autovía que se dirige a Sanxenxo es desviado a través de un carril de la nueva calzada derecha de la AG-41, mientras que los que dirigen hacia Curro ya son desviados por el enlace de Mosteiro. Esta situación se mantendrán hasta mañana viernes, momento a partir del cual los dos sentidos irán por el casco urbano de Mosteiro. Será hasta el día 29.

La localidad, por el momento, no está sufriendo grandes problemas de atascos de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario