Noventa militares participan en el Concurso de Patrullas de la Brilat, que pasará por Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 11 de junio de 2012

Noventa militares participan en el Concurso de Patrullas de la Brilat, que pasará por Barro

Quince patrullas (un total de noventa militares) participan desde esta mañana en el undécimo Concurso de Patrullas de la Brilat, que los llevará a cubrir el tramo del Camino Portugués entre Tui y Santiago en menos de 48 horas. 

Tomarán la salida a las 7:30 de la mañana de hoy en el embarcadero de Tui y, en la primera jornada, deberán superar una prueba de lanzamiento de granadas en el campo de fútbol de Redondela, otra de rápel en el Mirador de Cotorredondo y el paso de pista americana en la base “General Morillo” de la Brilat.


Mañana está previsto que las patrullas pasen por la comarca del Ulla-Umia. Como ya es habitual, tendrán que salvar el río Umia con medios semipermanentes a la altura de Segade (Caldas) y, una vez lleguen a Pontecesures, cruzarán el Ulla a nado para continuar el recorrido hacia la Compostela, donde el miércoles asistirán a la Misa del Peregrino.


Las patrullas inscritas participaron ayer en una reunión preparatoria del concurso, cuyo desarrollo podrá seguirse a través de Twitter en @brilat_tuisanti. Los militares que competirán por ser los más rápidos en llegar a Santiago fueron recibidos de forma oficial por el general jefe de la Brilat, José Antonio Alonso Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario