"Una prueba para todoterrenos" pasa por Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de junio de 2012

"Una prueba para todoterrenos" pasa por Barro.

XI concurso de patrullas de la brilat
En tierra, mar y aire. Casi un centenar de militares ponen a prueba sus límites en el Concurso de Patrullas Tui-Santiago que celebra la Brilat con motivo de su cuadragésimo sexto aniversario. La competición para todoterrenos dura cuarenta y ocho horas y discurre a través del Camino Portugués, aunque con obstáculos añadidos en su peregrinaje.

Quince unidades de las Fuerzas Armadas se embarcaron ayer en el concurso, que partió cuando el sol comenzaba a asomar en el puerto de Tui. Las distintas patrullas pusieron rumbo a Redondela, en donde los esperaba la primera de las pruebas tocando el mediodía. El campo de fútbol del municipio sirvió de escenario para el lanzamiento de granadas. Los equipos se pusieron acto seguido en camino a Pontevedra, en donde los esperaba un tramo de descenso por cuerda en el Mirador de Cotorredondo, para posteriormente enfrentarse al paso de pista americana en la Base.

Hoy continuará la gincana Xacobea, en donde cruzarán el río Umia en Caldas de Reis por medios semipermanentes para continuar hasta Pontecesures. Allí medirán fuerzas contra el Ulla a nado hasta la otra ribera del río y afrontar la última de las etapas, que culmina en la Plaza del Obradoiro compostelana. Tras un camino límite, las distintas unidades se volverán a reunir mañana en formación para acudir a la tradicional misa del Peregrino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario