Una treintena de bodegas protagonizan la 33 edición de la Festa do Viño de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de junio de 2012

Una treintena de bodegas protagonizan la 33 edición de la Festa do Viño de Barro

Ocho bodegas se incorporan a esta cita que arrancó ayer en el Pazo da Crega

Los aficionados a los caldos gallegos tienen una cita este fin de semana en la finca del Pazo da Crega para disfrutar de la 33 edición de la "Festa do Viño de Barro" , en la que participan una treintena de bodegas (23 de ellas amparadas en la Denominación Rías Baixas), una decena más que en 2011.

Sólo las bodegas de la denominación presentan 44 vinos, 15 más que en la edición anterior. La competición por hacerse con el premio al mejor vino incluirá a 19 etiquetas de blancos, mientras que el certamen reservado a cosecheros incluirá un año más cuatro categorías y en este 2011 se dirimirá entre 8 caíños, otros tantos albariños, 6 blancos y 6 tintos.

Los asistentes a la fiesta podrán degustar vinos que no son fáciles de encontrar en el mercado y que no figuran en las líneas de las grandes distribuidoras, vinos de cosecheros que estarán a disposición el público a precios asequibles, entre 6 y 8 euros aproximadamente.

Esta mañana se celebrará la última cata de vinos de cosecheros pero la fiesta continuará mañana a partir de las 11.30 horas con una nueva cata, en este caso de 20 vinos de Rías Baixas, caldos que serán evaluados por cinco expertos de la Orden de Lagariño.

La entrega de premios se celebrará a las 14 horas y con anterioridad (a partir de las 12,30 horas) todos los participantes serán invitados a participar en la sardiñada popular, en la que se servirán gratuitamente 300 kilos de sardinas y otros tantos litros de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario