Vecinos y Comuneros de Alba presentan el futuro Parque Forestal Galego próximo a la ITV de Curro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de junio de 2012

Vecinos y Comuneros de Alba presentan el futuro Parque Forestal Galego próximo a la ITV de Curro.

En una superficie aproximada de hectarea y media, ubicada en monte vecinal de la parroquia pontevedresa de Alba, la Asociación de Vecinos A Capela ha presentado esta mañana un proyecto, para la creación de un Parque Forestal Galego. La localización sería en el lugar de A Devesa, en un espacio próximo a las instalaciones de la ITV de Curro-Barro.

Es una superficie abandonada, utilizada habitualemente como vertedero incotrolado, que se pretende recuperar para el uso y disfrute de los vecinos con una actuación que pasaria por; la repoblación forestal con especies autóctonas y  la creación de un area de recreo con la dotación necesaria de mobiliario urbano, una fuente central  y  un sendero a modo de paseo.

Ahora, según el presidente de la asociación vecinal, Sabino Cancela,  queda lo mas dificil, "procurar los recursos económicos para desarrollar el proyecto, que ya cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Pontevedra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario