Meis inicia la recuperación del terreno del polígono expropiado por el macronudo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de agosto de 2012

Meis inicia la recuperación del terreno del polígono expropiado por el macronudo

Las obras del enlace de carreteras restaron 300.000 metros cuadrados a la parcela que el ayuntamiento tenía para parque industrial



El alcalde de Meis, José Luis Pérez, ha iniciado los trámites para recuperar la titularidad de los terrenos de San Lourenzo de Nogueira donde se iba a construir la parte de Meis del polígono industrial de Barro?Meis, pero que posteriormente quedó inutilizada por la construcción del macronudo de Curro.

El regidor indicó que se han puesto en marcha los trámites, si bien por el momento tampoco sabe exactamente cómo se hará. "Vamos a optar por la fórmula administrativa que sea más sencilla porque los vecinos afectados por el nudo ya han cobrado", explica José Luis Pérez.

Meis contaba inicialmente con cerca de medio millón de metros cuadrados para el polígono industrial, ubicados principalmente en terrenos de la comunidad de montes de San Lourenzo de Nogueira, pero tras las obras del macronudo de Curro les quedan unos 200.000.


Lo que sí avanza José Luis Pérez es que no va a gestionar la consecución de nuevos terrenos porque "por ahora llegan los que tenemos y además está ahí al lado el polígono de Barro". En cuanto al proyecto de instalación de una planta de producción de energía eléctrica con biomasa forestal en San Lourenzo, indica que por el momento no se han producido novedades.

A este respecto, el presidente de la comunidad de San Lourenzo, que se opone a la instalación de la industria, manifestó ayer que "la empresa no ha vuelto a tener ningún contacto con nosotros", aunque entiende que el proyecto estará probablemente parado a la espera de que el ayuntamiento obtenga los terrenos para el polígono, que es donde podría ir la planta.

La agrupación de comunidades de montes de O Castrove celebró en abril una reunión y decidió enviar sendos escritos a la Xunta de Galicia y a la empresa Montelimpo (promotora de la planta de biomasa) pidiendo detalles sobre el proyecto.

Más de tres meses después han obtenido la callada por respuesta. El presidente de la Mancomunidade, Claudio Quintillán, apunta que "hay un silencio sepulcral" en relación con la planta de biomasa, y se pregunta si esto no será debido a que se ha paralizado la inversión debido a la crisis económica.
Quintillán también lamenta que la Xunta no haya movido ficha todavía sobre la iniciativa de los comuneros de ordenar y regular los caballos que pastan en libertad en el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario