Quodlibet actuará esta noche en la cena de AFAPO, enfermos de alzheimer. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de agosto de 2012

Quodlibet actuará esta noche en la cena de AFAPO, enfermos de alzheimer.

Esta noche el dúo Quodlibet tendrá el gusto de amenizar la cena de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Pontevedra (AFAPO) en el parque de verano del Liceo Casino de Pontevedra.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Pontevedra (AFAPO) celebrará el viernes, 24 de agosto, a las 21,00 horas su tradicional Cena Benéfica. La retirada de las tarjetas podrá efectuarse en la Sede Local de la Asociación.



AFAPO:

La asociación, que se puso a andar en 2004, pretende dar cobertura al vacío de salas, tratamientos y centros especializados que se da en la sanidad pública. Los talleres desarrollados en el seno de Afapo permiten impedir el avance rápido y progresivo de la enfermedad en aquellos pacientes a los que se ha detectado alzhéimer, al tiempo que buscan dotarles de más autonomía durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Además, dado que un 95% de los cuidadores son familiares que, en muchos casos, desconocen los síntomas de la enfermedad y no están formados para afrontarla, el colectivo presta a sus socios ayuda de carácter médico y farmacológico, asesoramiento legal y respaldo psicológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario