El intercambio de parejas rejuvenece en Galicia. En Barro, "La Casa de Barro". - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 5 de septiembre de 2012

El intercambio de parejas rejuvenece en Galicia. En Barro, "La Casa de Barro".

La modalidad que practican los autodenominados "swingers" crea adeptos entre los menores de 30 aƱos

El "swinging", o el intercambio de parejas, estuvo hasta ahora mĆ”s asociado a gente mayor de 40 o 50 aƱos. Sin embargo, a lo largo de los Ćŗltimos aƱos la tendencia ha ido cambiando entre los menores de 30, que ven en esta modalidad libre de todo prejuicio una forma de conocer gente interesante. En total, hay seis clubs a los que acuden los gallegos (uno en el norte de Portugal), que tambiĆ©n han notado el incremento. Internet, un mayor acceso a la informaciĆ³n o la publicidad son algunas de las claves que explican este fenĆ³meno que rejuvenece la comunidad en este sentido.

Los "swingers", o las personas que practican el intercambio de parejas, cada vez son mĆ”s jĆ³venes en Galicia. Desde hace unos aƱos, esta prĆ”ctica, denominada "swinging", hasta ahora asociada a gente mayor de 40 o 50 aƱos, estĆ” ganando terreno entre los que tienen menos de 30. De hecho, tambiĆ©n ha crecido el nĆŗmero de locales de ambiente liberal en la comunidad. En total, son seis los clubes a los que estos desprejuiciados suelen asistir.

JosƩ Luis Varela, dueƱo del club "New Kisses", en Ponteareas, estƔ seguro de que "desde hace tres o cuatro aƱos se estƔ notando esta tendencia". "EstƔ claro que la modalidad estƔ aumentando entre la gente mƔs joven", comenta, aunque tambiƩn recuerda que el "grueso" de la clientela de su local sigue siendo de "personas entre los 30 y los 50 aƱos".

Pero, ¿cuĆ”l es el motivo de este rejuvenecimiento? Varela tiene una teorĆ­a: "Creo que las nuevas tecnologĆ­as ayudan a tener mĆ”s informaciĆ³n. Antes era un tema tabĆŗ y solo venĆ­a al que le picaba la curiosidad".
Otro de los locales que ya llevan varios aƱos en la provincia de Pontevedra es "Noches D´embrujo". Situado en Canido (Vigo) se denominan a sĆ­ mismos como un "circulo privado de ambiente liberal". MarĆ­a, su dueƱa, tambiĆ©n ha notado el incremento de las peronas de ese rango de edad que se pasan por su local. "Es algo que funciona y no solo vienen a tomar algo y conocer a gente buena, el sexo tambiĆ©n existe", indica.

El club mĆ”s actual de la provincia es "La Casa de Barro". Situado en la localidad que da nombre al club, lleva algo mĆ”s de un aƱo en funcionamiento y su dueƱo, Fernando Lacasa, tiene 32 aƱos. "AquĆ­ tenemos un ambiente muy de ese estilo, con mĆŗsica house y con gente joven, divertida y culta. Somos el club mĆ”s joven de Galicia y nacimos con la idea de no parecernos al ambiente mĆ”s clĆ”sico, puesto que no estamos conformes con eso", explica, y aƱade que no estĆ” seguro de que lo suyo sea "tendencia", pero tiene claro que son "distintos".

Uno de los puntos en los que se diferencian de otros locales en los que se practica esta modalidad es el nivel de sexo entre sus cuatro paredes. "Nosotros no sexualizamos la sala. Aquƭ nos gusta pasarlo bien y estar a gusto para poder conocer a otras personas. AdemƔs, los chicos solos no pueden entrar", concreta Lacasa.
Los otros tres locales a los que se pueden dirigir las parejas mƔs liberales estƔn en la provincia de A CoruƱa y en Portugal.

El mĆ”s reciente de todos ellos es "Liberty Dreams," regentado por una gallega, Ana DomĆ­nguez, en la localidad fronteriza de ValenƧa. "AquĆ­ notamos un incremento claro entre las personas menores de 30 aƱos. La juventud viene a pasarlo bien y no estĆ”n para nada intimidados. Quieren probar cosas nuevas", comenta DomĆ­nguez, que, al igual que JosĆ© Luis Varela, apuesta por internet como una de las causas del aumento del interĆ©s y de la pĆ©rdida de tabĆŗs.

El incremento de informaciĆ³n es una de las causas que apuntan desde el club "Dos + Dos", situado en Santiago de Compostela. "La verdad, llevamos 16 aƱos funcionando y notamos un incremento de este tipo de clientela, aunque no es que sea algo exagerado", indica su dueƱo, que prefiere no facilitar su nombre. Ana M., del local coruƱƩs "Privado Eclipse", cree que "cada vez son mĆ”s" las personas de esa franja de edad que se pasan por su local y especula con un aumento en la publicidad que se hace del mundo swinger como causa principal y apunta que "el cliente clĆ”sico busca intercambio con parejas estables y los jĆ³venes quieren algo mĆ”s esporĆ”dico".

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, estuve como acompaƱante de lujo en un intercambio de parejas con un cliente y fue una sensaciĆ³n maravillosa, en cuanto la pruebas quieres volver a repetir

    ResponderEliminar