El repintado de la calzada limita a un carril el tráfico en la Autovía do Salnés, Curro-Sanxenxo. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de septiembre de 2012

El repintado de la calzada limita a un carril el tráfico en la Autovía do Salnés, Curro-Sanxenxo.

La Xunta iniciará mañana los trabajos de repintado de la señalización en la Autovía do Salnés, entre el nudo de Curro y la salida de Sanxenxo, por lo que ayer advirtió a los conductores que extremen la precaución al circular por esta carretera de alta capacidad. Medio Ambiente tiene previsto repintar parte de las marcas viarias en el tramo comprendido entre el punto kilómetro 3,2, cerca del enlace de Curro con la PO-531, y el 19, que se corresponde con el enlace de Sanxenxo, desde mañana hasta el jueves día 18.
La duración de estos trabajos de mejora de la seguridad vial dependerá, en gran medida, de que las condiciones meteorológicas permitan su ejecución. De hecho, las lluvias podrían hacer que se prolongasen o que se alterase el calendario inicialmente previsto por la consellería.

Para realizar el repintado de los ejes y cunetas, así como de los símbolos de las dos calzadas, será necesario que se produzcan cortes de un carril en el tronco de la autovía. Esta restricción de los carriles será en una longitud aproximada de entre cuatro y cinco kilómetros, aunque la consellería resaltó que en todo momento se dejará un carril habilitado para la circulación en cada sentido.

Avisos a los conductores
En esta misma línea de trabajo, el repintado del borde izquierdo y el eje de las glorietas de los enlaces obligará a llevar adelante cortes en el carril interior de las rotondas, en las que, sin embargo, permanecerá abierto al tráfico el carril exterior.

Desde la Xunta de Galicia se incide en que los paneles de la autovía irán informando a los conductores del estado de la calzada según vayan circulando, hasta que se dé por rematada la obra.
Asimismo, el departamento autonómico explicó que las fases de los trabajos prevén que la calzada derecha se repinte entre mañana y el jueves.

Por su parte, las tareas correspondientes a la calzada izquierda se llevarían a cabo del 8 al 10 de octubre y el lunes 15. Por último, los operarios pintarán los ramales, glorietas y símbolos de los enlaces los días 5 y 11, así como del 16 al 18 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario