IMPORTANTE CORTE CARRETERA: Las obras del AVE en Lérez causan restricciones de tráfico en la N-550 (Barro-Pontevedra) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de septiembre de 2012

IMPORTANTE CORTE CARRETERA: Las obras del AVE en Lérez causan restricciones de tráfico en la N-550 (Barro-Pontevedra)

Las obras de la línea del Eje Atlántico de Alta Velocidad a su paso por el casco urbano de Pontevedra vuelven a obligar a los conductores pontevedreses a realizar nuevos esfuerzos desde mañana mismo. Tras los cierres en Médico Ballina, Loureiro Crespo y Santa Margarita ahora le toca el turno a la Nacional 550 a su paso por la capital, concretamente al tramo de la Avenida de Compostela que discurre entre la rotonda de Médico Ballina en Lérez y el cruce del estadio de Pasarón.

Las restricciones comenzarán esta medianoche. Así, una de las principales vías de acceso a la ciudad desde el norte permanecerá completamente cerrada entre las 00.00 horas y las 8 horas de mañana miércoles. El tráfico será desviado por Juan Bautista Andrade y por Médico Ballina hacia el nuevo puente de Monte Porreiro, según explicaron ayer desde la Policía Local.

Posteriormente también habrá restricciones ya en horario laboral, aunque no se producirá el cierre total de la calle. Así, entre las ocho de la madrugada de miércoles y las 13 horas del jueves se procederá al corte del carril derecho de la calzada. Entre las 13 horas del jueves y las 13 horas del miércoles se actuará sobre el carril izquierdo de la N-550. En ambos casos, unos semáforos darán paso alternativo al tráfico por el carril que quede libre en la calzada, por lo que se pueden producir retenciones.

Desvíos alternativos
La Policía Local aconseja evitar este punto para entrar en la ciudad en la medida de lo posible o utilizar los itinerarios alternativos cuando se produzca el cierre de tráfico, por ejemplo hacia Montecelo, Monte Porreiro o el centro de la ciudad a través de la variante de Lérez por el nuevo puente en Monte Porreiro. Los que circulen en dirección Poio, Sanxenxo, Vilagarcía o hacia la AP-9 deberán utilizar Médico Ballina y Juan Bautista Andrade.

Desde la empresa que ejecuta las obras indican que a partir de las 13 horas del viernes quedará habilitado un desvío alternativo para este tramo en obras que permanecerá operativo hasta enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario