La Edad Media también se vive en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Edad Media también se vive en Barro

El municipio celebró ayer la tercera edición de su Fiesta Medieval

 El Concello de Barro acogió ayer la tercera edición de su particular fiesta medieval. Desde las seis de la mañana, con el montaje de los puestos, hasta bien avanzada la madrugada los vecinos del municipio tuvieron la oportunidad de trasladarse a la Edad Media y recuperar las tradiciones y juegos medievales.
La apertura de la feria tuvo lugar a las once de la mañana y durante la jornada se recrearon actividades como una exhibición de cetrería, juegos tradicionales para niños y mayores como una carrera de barriles o la llave, un taller de pan, y tiro con arco.

A las dos de la tarde tuvo lugar la comida, que incluía dos tipos de menús. El primero estaba formado por empanada, cerdo al espeto, agua, vino, postre y licores. El otro tipo de menú constó de empanada, pulpo y churrasco, además de bebida, postre y licores.

La jornada concluyó a las diez de la noche con una queimada gratuita para todos los públicos en el interior del Pazo da Crega, en la que se procedió a otorgar los premios a los ganadores de los juegos populares.
Las altas temperaturas provocaron que parte del público cambiase la fiesta por la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario