San Lourenzo de Nogueira recupera el agua tras su corte por el nudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de septiembre de 2012

San Lourenzo de Nogueira recupera el agua tras su corte por el nudo de Curro

Reponen el depósito del Concello de Meis que cuenta con una capacidad para 250 metros cúbicos, incrementables


El jefe territorial de Medio Ambiente, Territorios e Infraestructuras –José Luis Díez– se reunió la mañana de ayer con el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez y con vecinos de la parroquia de San Lourenzo de Nogueira, con el fin de analizar las obras que se están realizando para la construcción de una captación de agua para varias viviendas de la zona, ya que tras la ejecución del nudo de Curro quedaron sin servicio. El nudo de Curro es el ramal que permite los movimientos de tráfico directos entre la autovía do Salnés, la nueva glorieta y la carretera PO–531, y del que en un futuro saldrá también una autovía hacia Vilagarcía.
Participaron también en la reunión, técnicos de la Xunta de Galicia y responsables de la empresa que está realizando estos trabajos que permitirán garantizar el servicio a casi 30 viviendas de estos dos lugares de la parroquia de San Lourenzo de Nogueira.

Pese a que quedan pendientes algunos detalles derivados del movimiento de tierras que se está llevando a cabo para el remate de esta obra, en estos momentos la empresa está ejecutando la captación de agua . Estos pequeños ajustes fueron recogidos por los técnicos de la Jefatura Territorial.
Por otra parte, el responsable de la Jefatura Territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras también pudo comprobar el avance de los trabajos que se están ejecutando para la reposición del depósito de agua situado en el lugar de Ai, en esta misma parroquia, y que tendrá una capacidad de 250 metros cúbicos. "Se trata de una primera fase", según apuntó José Luis Díez, "ya que en el futuro, si fuera necesario, se podría ampliar este depósito para que tuviera más capacidad y dar así también servicio a más viviendas del municipio".

El alcalde de Meis, por su parte, agradeció que se ejecutara este nuevo depósito ya que abastece de agua potable a buena parte de la población del municipio. El coste de estos trabajos supera los 100.000 euros y supusieron la instalación de tubos de distribución y canalizaciones, además de la ejecución de la infraestructura del propio depósito, la toma de agua, las captaciones y el pago de expropiaciones.

El 22 de abril de este año se inauguraron las obras de abastecimiento de agua al polígono industrial de Barro–Meis, cuya inversión fue de tres millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario