Los controles policiales se saldan con dos detenidos por droga y dos imputados, en posesión de vieira tóxica - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de octubre de 2012

Los controles policiales se saldan con dos detenidos por droga y dos imputados, en posesión de vieira tóxica

El operativo de la Guardia Civil se llevó a cabo el jueves en la autovía de O Salnés, Curro-Sanxenxo,  y sus accesos 
El Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil hace balance de los controles efectuados el miércoles en la autovía de O Salnés y sus accesos. Habla de dos detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y de otros dos imputados por un delito contra la salud pública, en este caso por posesión de 50 kilos de vieira cuya procedencia no pudieron acreditar.

Los detenidos que se relacionan con la droga, en concreto con la posesión de 500 gramos de heroína, son un vecino de O Porriño de 33 años, que responde a las iniciales JA.S.G, y otro de Vigo, JC.G.G., de 38 años.

Del marisco ilegal se ocupaban, o al menos estaba en el coche en el que viajaban, DE.M.V., un vecino de Ferrol que tiene 29 años, y H.M.F.B., de 32 y residente en Narón.

Los controles policiales, que inicialmente eran rutinarios, pero que se encontraron con importantes sorpresas, se llevaron a cabo en la autovía tanto dentro del término municipal de Meis como en el de Sanxenxo.

Los agentes interceptaron el Volvo en el que viajaban los detenidos en relación con la droga -ambos con antecedentes-, quienes lanzaron por la ventanilla un paquete sospechoso en cuyo interior estaba la heroína.
Posteriormente hicieron lo propio con el Renault Scenic en el que viajaban los dos coruñeses, también con antecedentes policiales y supuestos transportistas de la vieira, un producto cuya distribución y tenencia ilícitas están castigadas, a causa de los graves efectos que puede causar en la salud pública.

De esa vieira intervenida se hicieron cargo efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) destacados en Vilagarcía. Lo que se hizo a continuación fue analizar el producto, y se comprobó que las vieiras incautadas estaban afectadas por biotoxinas, lo cual acentúa la gravedad de este episodio. Los cuatro individuos deben declarar en el Juzgado de Cambados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario