Parque Eólico Acibal y Corrigen las deficiencias en el suministro eléctrico en Moraña - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de octubre de 2012

Parque Eólico Acibal y Corrigen las deficiencias en el suministro eléctrico en Moraña

El jefe territorial de Economía e Industria en Pontevedra , Ignacio Rial, visitó el ayuntamiento de Moraña para analizar con la alcaldesa del municipio, Luisa Piñeiro, las obras realizadas para mejorar lo suministro eléctrico en las parroquias de Santa Xusta y el lugar de Souto en la parroquia de Santa Cruz de Lamas.
Según confirmó la regidora, los problemas que estaban sufriendo en estas zonas del municipio se encuentran completamente solventados.

Desde la Xefatura Territorial ya se estableció un procedimiento de reclamaciones de cara a poder subsanar las deficiencias en la calidad de suministro eléctrico del rural en la provincia.
La alcaldesa aprovechó la reunión con el jefe territorial para conocer las líneas de ayuda que se encuentran en estos momentos abiertas en la Consellería de Economía e Industria y analizar las posibles solicitudes del municipio en este sentido.

Parque eólico Acibal
Por otra parte, Luisa Piñeiro, también quiso conocer cómo se encuentra, en estos ratos, la tramitación del parque eólico Acibal, de 12 MW, de la empresa Norvento, que fue admitido a trámite en el último concurso eólico.

En este sentido, Ignacio Rial, transmitió la alcaldesa de Moraña que la Consellería, a través de la Xefatura Territorial de Pontevedra, "tiene un fuerte compromiso con el concurso eólico que se está a desarrollar en nuestra comunidad autónoma".

De este modo, se enviaron nueve proyectos de parques eólicos a la Secretaría Xeral de Avaliación Ambiental para la elaboración de la declaración de impacto ambiental. "En concreto, el Parque Acibal es el primero de Galicia en someterse la ese trámite", remató el jefe territorial.

Este dato fue muy bien acogido por la alcaldesa de Moraña quien agradeció la colaboración de la administración autonómica recordando que se trata de un proyecto de gran interés para el municipio de cara a su desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario