Refugio de Animales de Cambados solicita la colaboración ciudadana para denunciar el abandono de perros en Cambados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de octubre de 2012

Refugio de Animales de Cambados solicita la colaboración ciudadana para denunciar el abandono de perros en Cambados


Buenas tardes a todos, desde el Refugio de Animales de Cambados queremos denunciar publicamente que en el municipio de Cambados se estan produciendo abandonos de animales procedentes de otros municipios. Gracias al control que tenemos en Cambados de los perros sabemos la mayoria de las veces que perros estaban en cambados y que perros no han estado nunca y proceden de otro municipio. Estas ultimas semanas hemos detectado un aumento considerable en las recogidas de perros en nuestro municipio  en lugares donde nunca se ha visto a ese perro y también llamdas de vecinos alertandonos de personas en coche que paran y sueltan perros en determinados sitios.
Por ello, queremos denunciar públicamente que se esta utilizando al municipio de Cambados para abandonar perros porque saben que asi nosotros tenemos que recogerlos, aunque no tengamos sitio muchas veces. Y también queremos hacer un llamamiento publico a todos los vecinos cambadeses para que alerten y denuncien a las personas y/o matriculas de coche que ven abandonar perros en la via pública, plazas o puerto, para que se sancionen y se deriven las responsabilidades oportunas a esas personas. Solo tienen que llamar a la policia local o guardia civil y dar los datos de la persona y/o vehiculo, lugar y hora donde han visto abandonar al animal y las autoridades harán lo que corresponda.

No queremos que se utilice a Cambados como lugar de abandono a animales porque saben que hay protectora, nos hemos dado cuenta perfectamente de lo que está ocurriendo y tomaremos todas las medidas legales oportunas. En la comarca del Salnes sólo dos municipios cuentan con refugio o protectora, Cambados y Villagarcia, y la gente viene a estos municipios a abandonar a los animales y no se dan cuenta de que ese perro puede acabar atropellado, causar un accidente, o nosotros podemos tardar dias en encontrarlo, en poder cogerlo y lo peor, que no tengamos sitio para ese perro.
Hace poco mas de una semana que partieron del refugio 20 perros y 9 perros de casas de acogida hacia Holanda precisamente para alivar la saturación del aforo del refugio y de las casas de acogida. Esta semana pasada ya hemos ocupado todas las plazas libres que quedaron y seguimos llenos otra vez, es la tónica habitual del refugio por desgracia.
Abandonar un perro de otro municipio en el centro de Cambados, en Fefiñanes o en el Puerto, no significa hacerle un favor al animal, lo sentimos, pero eso no limpiará tu conciencia señor/a abandonador/a, eso no significa que el animal se quede a salvo.

Una vez mas, repetimos, por favor a todos los vecinos de Cambados, ayudadnos denunciando los casos de abandono, coged datos, matriculas y denunciar.
Por ellos, por su bien.
Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario