Un goloso Vigourmet con la Stipe de Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de octubre de 2012

Un goloso Vigourmet con la Stipe de Barro.

No pude ir el viernes (perdón, Ana Costas) a la presentación de Vigourmet en el Palacio de Congresos Mar de Vigo y me perdí una atractiva cata de cervezas de cuna gallega aunque ahorré el leve pedal que debieron agarrar los catadores con la Beltán y la Demo Neghra del Morrazo, la Inmaculate y la Stipe de Barro y la Mimorena viguesa, maridadas con productos gallegos. Pero la razón de la cita fue presentarnos unas jornadas gastronómicas que se celebrarán en marzo y se presentan muy golosas a quien le interesen estos temas por sus ponencias. Yo no veo feria alguna en el programa (en Vigo ya tuvimos el Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Ana Montenegro, pero esto no se presenta como muestra de productos) sino un seminario con atractivas charlas y talleres técnicos, más al estilo del Forum Gastronómico de Santiago.

El "Cosmos" renace con brío
Si antes teníamos el Cosmos en Marqués de Valladares, ahora lo tenemos en la Plaza de la Princesa y si antes gozábamos esa tortilla que hacían Rosario y Marivita Díaz ahora tenemos la de Luz, que ha mejorado a sus maestras y ayer hizo hasta 40. Noly Acevedo, hijo de Rosario, está con Javier Brea detrás de esta cafetería reabierta en la Plaza de la Princesa, donde tuvo que cerrar la anterior en parte por la gente que se da cita en ella, ahora medio espantada por la diaria presencia de la Policía Nacional. El nuevo Cosmos, remozado, tiene ahora gusto de café de antiguo y no de snack bar hortera y ya se nota el cambio de clientela en su interior y su terraza, incluso en el ambiente de la plaza. Y hay desde desayunos hasta cenas o copas. Javier Buján, director de la Fundación Laxeiro, ya puede volver a tomar su tortilla y Carlos Lema, Pepe Cáccamo, Celso López Pazos... a recuperar su tertulia.

El "Ardora" se pasa al campo
A ver, ¿quién no ha bebido al menos una birra en aquel memorable pub Ardora que hace 30 años abrió César González Mosquera en Vigo, calle Alfonso X El Sabio? Ahora, atrás ya la movida, en una etapa más bucólica de su vida, pasó de la ciudad al campo y abrió en Mañufe con Montse, cocinera de La Lira en Vigo, la tapería rural "Ardora", donde antes estaba el "Ambrosía da Serpe". Yo no he comido allí pero me parecieron magníficas las instalaciones, comedores, terrazas, espacios para niños... y muy ajustados los precios que vi en la carta. Es una casa de unos 300 años con unos "faladoiros" ideales para tomar un gin tonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario