Acepta entregar su Mercedes al Estado por conducir de forma temeraria por la autovía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Acepta entregar su Mercedes al Estado por conducir de forma temeraria por la autovía

El pontevedrés de 60 años que circuló durante 15 kilómetros en sentido contrario por la vía de O Salnés también deberá afrontar varias multas y 44 meses sin carné de conducir


El vecino de Pontevedra de 60 años de edad que el pasado jueves por la tarde fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras recorrer 15 kilómetros en sentido contrario por la autovía de O Salnés compareció ayer ante el juzgado de Caldas de Reis para someterse a un juicio rápido. Este conductor, que además dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron los agentes, reconoció los hechos ante el juez los hechos que se le imputaban lo que le permitió llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal. Como parte de este acuerdo, el conductor aceptó el decomiso de su vehículo que pasa a ser propiedad del Estado. Un turismo de gama alta, un Mercedes - 270 CDI, que a estas horas ya está a disposición del juzgado y que o bien será donado para uso de las Fuerzas de Seguridad o subastado por la administración de Justicia.
Según explicaron fuentes del Ministerio Fiscal, el conductor de este turismo reconoció ser autor de tres delitos contra la seguridad vial, entre ellos conducción temeraria y estar al volante pese a tener retirado el carné.
Por cada uno de estos tres delitos aceptó una pena de 14 meses de multa a razón de 5 euros al día, otra de 7 meses a razón de 5 euros y una última condena de 6 meses de prisión que se sustituirá por otra multa. Además, la sentencia incluye la retirada del permiso de conducir durante tres años y medio. A esto hay que añadir el decomiso del vehículo con el que protagonizó estos hechos y que ya había sido incautado de forma preventiva por la Guardia Civil de Tráfico después de que fuera interceptado en el nudo de Curro. Un vehículo que, según distintas fuentes, se encuentra en "buen estado de conservación".
Los hechos que dieron pie a este juicio rápido celebrado ayer en el juzgado de Caldas de Reis se remontan al pasado jueves cuando sobre las seis y media de la tarde numerosos conductores comenzaron a llamar a la central del 112 de Galicia alertando de la presencia de un Mercedes que circulaba por la autovía de O Salnés en sentido contrario. Se detectó la presencia de este vehículo a la altura del acceso de Meaño a la AG-4.1 circulando en dirección hacia Pontevedra y Barro, pero lo hacía por el carril reservado a los vehículos que viajan en dirección a Sanxenxo.
La Guardia Civil de Tráfico daba el alto a este conductor en el kilómetro 1 de este vial, después de conducir unos 15 kilómetros en sentido contrario, cuando ya se acercaba al nudo viario de Curro, en el municipio de Barro.
Aunque el acusado no causó ningún accidente de tráfico, los agentes de la Guardia Civil señalaron que su comportamiento fue manifiestamente temerario al poner en serio riesgo al resto de usuarios de la vía.
Nada más detener el vehículo también comprobaron que esta persona, además, tenía el carné retirado por orden judicial y cuando la realizaron la prueba de la alcoholemia dio positivo.
Los decomisos de vehículos por orden judicial son cada vez más frecuentes en los delitos contra la seguridad vial. El pasado año los juzgados pontevedreses ordenaron la incautación de un total de 11 vehículos que pasaron a ser propiedad del Estado. Su destino, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la subasta por parte del propio juzgado. De producirse este hecho, incluso el propio conductor que ayer aceptó el decomiso de su vehículo podría presentarse a la puja para recuperar su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario