Las fuertes lluvias de las última hora provocan inundaciones en Barro y comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las fuertes lluvias de las última hora provocan inundaciones en Barro y comarca

Los bomberos tuvieron que acudir a Padre Fernando Olmedo, donde se cortó la circulación

La importante cantidad de agua caída a partir de las ocho de la tarde de hoy se dejó sentir con intensidad en el casco urbano de Pontevedra y en municipios aledaños. De hecho, en el caso de la ciudad del Lérez, el temporal provocó una inundación en la calle Padre Fernando Olmedo que obligó a intervenir a los bomberos.

El personal de este servicio de emergencias tuvo que levantar las tapas de alcantarilla para intentar lograr achicar el agua que se acumulaba en la calle y que amenazaba, al cierre de esta edición, con entrar en algunos negocios y garajes.

Dada la acumulación de agua que se registró, se optó por cerrar la calle al paso de vehículos mientras durasen las labores de los bomberos.

En otros municipios, la lluvia también protagonizó incidentes, aunque, en principio, de menor intensidad que en Pontevedra. Es el caso del Concello de Poio, donde se tuvo que actuar en una arqueta de la rúa Oliveira en la que la acumulación de basura impedía que entrase el agua.

También se registraron incidencias en el municipio de Barro y en Marín, donde Protección Civil tuvo constancia de varios anegamientos en varias calles del casco urbano y de tapas de alcantarilla que se salieron de su emplazamiento como consecuencia del ímpetu del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario