Rachas de viento de hasta 135 km/h derriban árboles, señales, pancartas y contenedores por toda la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 25 de noviembre de 2012

Rachas de viento de hasta 135 km/h derriban árboles, señales, pancartas y contenedores por toda la comarca

La ráfaga más fuerte de la comunidad se registró en el monte Xesteiras, en Cuntis - Una embarcación se hundió en Corbaceiras


El temporal de viento que en la madrugada de ayer afectó al litoral de la comunidad autónoma dejó un rosario de incidencias en la comarca aunque ninguna de ellas de consecuencias graves. Las rachas atemporaladas superaron los cien kilómetros hora en muchos puntos de la comarca y la más fuerte de la comunidad gallega se registró en la estación meteorológica del Monte Xesteiras, en Cuntis, alcanzando los 135,7 kilómetros hora, según los datos de MeteoGalicia.
La fuerza del viento provocó que la comarca amaneciese con múltiples vías de comunicación (la mayor parte secundarias) en las que el tráfico se complicó por la caída de árboles, vallas publicitarias, señales de tráfico o contenedores de basura. Los servicios de emergencias y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como los bomberos, dedicaron buena parte de la mañana a despejar de árboles las carreteras como ocurrió en el vial de Arcos, en Cuntis; en Cerponzóns, en Pontevedra; en San Martiño da Laxe, en Moraña; en la subida a Castiñeiras en Marín, así como en Poio. La caída de árboles también afectó a vías principales, como es el caso vía de O Salnés. Efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo tuvieron que retirar un árbol en la salida de Noalla a petición de la Policía Local.
La Guardia Civil también alertaba a primera hora de la mañana a través del 112 de múltiples señales y elementos de obra que ponían en peligro la circulación en la PO-10 en Pontevedra.
También en la capital, el temporal pudo ser la causa que propició el semihundimiento de una embarcación amarrada en el puerto de As Corbaceiras.
El viento también se llevó por delante la carpa instalada por los sindicatos ante la Audiencia en Pontevedra que luego tuvieron que volver a instalar.
Algunas de las pancartas instaladas por el Concello para anunciar eventos culturales acabaron por el suelo en el centro de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario