El agua causa desperfectos en el entorno de Barosa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de enero de 2013

El agua causa desperfectos en el entorno de Barosa

Las lluvias apenas superaron los 20 litros por metro cuadrado en las comarcas de Pontevedra y O Salnés

Fue en el Deza donde cayó más agua, según Meteogalicia


Da la sensación de que durante este fin de semana han caído en Galicia ingentes cantidades de agua. Pero no ha sido así. Por lo menos, en lo que a las comarcas de Arousa, Deza y Pontevedra se refiere. Según los datos facilitados por Meteogalicia, las lluvias apenas superaron los veinte litros por metro cuadrado. Ni durante toda la mañana del sábado, ni durante toda la de ayer. Aún así, la cantidad fue suficiente para causar algunas incomodidades a los vecinos.
El viento fue el gran protagonista de la mañana del sábado con rachas que, en O Salnés, alcanzaron los 96 kilómetros hora. Una cifra muy similar a la registrada en zonas del Deza, como Rodeiro. En Pontevedra, en cambio, la racha más fuerte apenas superó los 40 kilómetros. Aunque ayer no sopló con fuerza, en Cambados volaron las tejas de un edificio ubicado en la avenida de Vilariño. Los bomberos se encargaron de asegurar el tejado.
En lo que a las lluvias se refiere, Arousa fue donde más intensidad registraron, con doce litros, seguida de Pontevedra, nueve litros. En Deza los valores apenas llegaron a los cuatro litros por metro cuadrado. Aún así, estas cantidades fueron suficientes para causar algunas incidencias. Vilatuxe, en Lalín, A Carixa, en Vila de Cruces, y Pontevea, en A Estrada, son tres zonas en las que los ríos llevaban más agua de la habitual. Lo mismo sucedió en el entorno de las cascadas de A Barosa, en Barro. Allí el agua ocasionó pequeños desperfectos en el área recreativa. El nivel del Umia, en cambio, descendió y los del club O Muíño pudieron limpiar los restos de la inundación.
A mayores de estas pequeñas inundaciones, el temporal también fue el responsable de tres accidentes de tráfico que se registraron en Bueu y Campo de Salcedo sin heridos. Y siguió ocasionando desperfectos en el mar. Los marineros de A Illa salieron ayer para rescatar dos bateas que se habían soltado e iban a la deriva.
te la jornada del sábado.
El susto de su vida se llevaron los cuatro ocupantes del vehículo que ayer, a las 15.15 horas, se salía de la vía en el kilómetro 42 en la AG-53 en Lalín. El coche, un BMW 320 con matrícula 2271 FHK, conducido por K. L. G., de 25 años y nacionalidad colombiana, chocaba contra la valla protectora lateral que arrancó en más de cuarenta metros. Dentro viajaban una mujer y dos menores. Solo el conductor sufrió algunos cortes leves en manos y cabezas con los cristales, pero el vehículo quedó destrozado. Acudieron al accidente los bomberos y Tráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario