El sector crítico del PSOE provincial pide que haya primarias y "se respete la palabra de los militantes" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 19 de enero de 2013

El sector crítico del PSOE provincial pide que haya primarias y "se respete la palabra de los militantes"



El sector crítico (en el que se encuentra Barro) hacia la ejecutiva del PSOE provincial ha emplazado al partido a "consultar a la militancia" de cara al congreso gallego y las demás citas congresuales. Alcaldes como los de Caldas, Juan Manuel Rey, y Silleda, Paula Pena, o el exconcejal pontevedrés José Manuel Valcárcel, sostienen que "nada impide, si todas las candidaturas así lo acuerdan, la celebración de unas elecciones primarias de carácter consultivo a la militancia de las que se desprenderá un resultado que deberá ser respetado en el congreso. Si todos coincidimos en que lo mejor es darle la palabra a los militantes, es la hora de demostrarlo", insisten estos críticos, que añaden que "la clave es la renovación buscando una dirección sólida y esa solidez solo puede aportarla el dictamen de la militancia".

Recuerdan que "durante las últimas semanas se sucedieron los contactos y reuniones entre diferentes responsables y representantes del PSdeG-PSOE" con el fin de preparar su estrategia para un congreso aún sin fecha concreta, e insisten en la "necesaria renovación que debe guiar las decisiones del partido". Así, también hacen mención a los criterios para elegir al senador por designación autonómica. Entienden que "no puede responder a las componendas del pasado. Tiene que ser una apuesta de futuro y a través de ese nombramiento tenemos que mandarle a la sociedad un mensaje positivo, mensaje que se completaría con la necesidad de dar ejemplo desde nuestro partido con respecto a la máxima de una persona, un cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario