La protectora de animales "Os Palleiros" contará en breve con una veterinaria y solicita a colaboración para a compra de material veterinario. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de enero de 2013

La protectora de animales "Os Palleiros" contará en breve con una veterinaria y solicita a colaboración para a compra de material veterinario.


Como algunos sabréis, en breve podremos contar en la protectora con una veterinaria con el fin de poder ofrecer a nuestros peludos una atención más inmediata, eficaz y poder a su vez reducir gastos. Para que pueda realizar su trabajo estamos habilitando una sala a modo de consulta, con la inestimable ayuda de nuestros voluntari@s.

Para su correcto funcionamiento necesitaremos transportines (para usar como hospitalización), bolsas de agua caliente, estufa con termostato, microondas, nevera, material de curas como betadine, gasas, suturas (las que se usarán serán reabsorbibles 2.0 y 3.0 como vicril, safil, monosín, aunque sean de personas y estén caducadas servirán), esparadrapo, agua oxigenada, pomadas, alcohol, antibióticos, empapadores, guantes desechables (a poder ser talla M), colirios (tobrex, tobradex, oftalmowell, ciclopégico, entre otros). Inyectables: adrenalina, atropina,ranitidina, primperán, valium, metronidazol intravenoso. Sueros intravenosos (fisiológico, ringer lactato , glucosado 5%) Catéteres intravenosos (amarillo y azul) goteros, jeringas de 2, 5 y 10 ml. (sobre todo 2 y 5) y agujas (amarillas y azules). Jeringas de insulina. Y diverso material de cirugía como hojas de bisturí, pinzas de campo, hemostáticas, saca grapas etc.

Si alguien quiere y puede donar algo, nuestros peludos y nosotr@s le estaremos muy agradecidos. Cualquier aportación, por pequeña que sea es bienvenida y si tenéis dudas a la hora de donar cualquier medicamento, no dudéis en preguntarnos, que nuestra veterinaria nos asesorará si sirven o no para los peludos. Para ello se puede contactar como siempre a través del facebook o del correo ospalleiros@hotmail.com. Asimismo, queremos informar que esta medida conllevará la notable bajada en los gastos veterinarios que implica la adopción ( vacuna, desparasitación, esterilización y chip) siendo de 22 euros en el momento de la adopción y posteriormente, si el perro no estuviese esterilizado ya, 10 euros más. Aclaramos que como siempre esta aportación es para sufragar los gastos que los peludos generan, para ayudar a los que quedan y a los que, desgraciadamente, vendrán a parar a la protectora víctimas del abandono.

Queremos desde aquí volver a agradecer el trabajo de los voluntari@s que dejan lo mejor de sí mism@s en la protectora, la colaboración desinteresada de la Protectora de Cambados, así como los medios aportados por el Concello de Pontevedra. Sin ellos no sería posible que lo que hasta hace unos meses era una utopía, hoy es casi una realidad. De corazón, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario