Los amantes de la cerveza artesanal abren casa en Vigo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de enero de 2013

Los amantes de la cerveza artesanal abren casa en Vigo

Meiga, San Martiño, Menduiña, Corvo, Saramagal, Summun y De Lago son las siete marcas que fundaron la Asociación de Cervezas Artesanales Gallegas en Vigo. Nace con la vocación de convertirse en la casa de los amantes de este tipo de bebida, con actividades temáticas, catas y la posibilidad de degustar fermentados no comercializados. El coste será de diez euros anuales. 

La Asociación de Cervezas Artesanales Gallegas abrió con siete asociadas a iniciativa de De Lago, la primera artesanal viguesa
 
“El que prueba la artesanal es muy raro que vuelva a la industrial”, señala Javier Acosta, productor de De Lago, la primera cerveza de clase que llega al mercado y principal promotor de la asociación, que añadió que “el secreto del producto gallego está en el agua, su alta calidad evita que haya que limpiarla o añadirle enriquecedores alimenticios; tan solo es necesario dejarla reposar para eliminar el cloro”.

Ayer inauguraron la sede de la Asociación en la calle Teófilo Llorente, 12. Con Acuña lo celebró Alberto Fernández, de Menduiña, de Cangas, un referente en las cervezas artesanales con una producción de mil litros por tirada frente a los 300 semanales con los que ha comenzado la elaboración De Lago.

Para estos artesanos es inviable ver sus artículos en las grandes superficies: “El coste de cada botella no compensaría la venta al por mayor y el tipo de producto no permite añadidos que aumenten la fecha de caducidad”, apunta desde Menduiña.

En Galicia, la cerveza artesanal se introdujo hace dos años. Cuenta con una mayor tradición en otras zonas de Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario