El alcalde popular de Barro, José Antonio Landín, que no cobra un salario del Concello sino de su trabajo como médico. «A mi me parece bien que se ponga coto» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de febrero de 2013

El alcalde popular de Barro, José Antonio Landín, que no cobra un salario del Concello sino de su trabajo como médico. «A mi me parece bien que se ponga coto»

El tijeretazo a los salarios de los alcaldes confunde a los regidores

Mientras Lores cree que es una «cortina de fume», algunos la aplauden y otros la cuestionan


La limitación que el Gobierno central propone imponer a los sueldos de los alcaldes y al número de dedicaciones exclusivas en los Concellos ha creado un gran desconcierto entre muchos de los afectados, mientras que algunos dudan sobre sus consecuencias. El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, fue contundente al tachar la medida como «cortina de fume» destinada a desviar la atención del público de los casos de corrupción. Además, resaltó que es una propuesta más adecuada para los tiempos de Franco, al reforzar el papel de las Diputaciones frente a los ayuntamientos.
En todo caso, Lores es uno de los regidores que podría salir beneficiado de la norma, porque tendría un margen legal para ampliarse el sueldo, cosa que no figura en los planes del gobierno local. La popular María Ramallo, alcaldesa de Marín, también se encontraría en esta situación ventajosa, porque su salario es menor del previsto para los municipios de más de 20.000 habitantes. El socialista José Luis Poceiro, regidor de Vilaboa, es otro que gana menos de lo que el Gobierno central considera que debería ser el límite máximo de percepciones para su concellos.
Los municipios con menor población se ven más afectados por el tijeretazo. Uno de los casos es A Lama, regido por el popular Jorge Canda. La aplicación de la norma impulsada por Rajoy le baja su sueldo en tres mil euros. «Que hay algo que hacer en la Administración local, de acuerdo», indicó, pero añadió que un alcalde debe tener un salario «digno». «Yo le dedico muchas horas al Concello, no solo por la mañana, nos dedicamos en pleno al trabajo del Concello». El alcalde de Cuntis, el popular Antonio Pena, reiteró esta idea. «Yo no entré en política para enriquecerme, pero la responsabilidad de un alcalde es mucha y trabajamos 24 horas. Espero que esta medida no sea solo para los alcaldes, sino para todos», concluyó.
El expopular y ahora independiente Roberto Vázquez, alcalde de Portas, fue más incisivo. «Hay que empezar por arriba, no por abajo. Es muy fácil apretar a los alcaldes, ¿pero no sería más fácil que empezaran por viajes en primera, dietas y esas cosas?», ironizó devolviendo los dardos a los diputados.
En el otro extremo, el alcalde popular de Barro, José Antonio Landín, que no cobra un salario del Concello sino de su trabajo como médico. «A mi me parece bien que se ponga coto».


No hay comentarios:

Publicar un comentario