Louzán reclama a los alcaldes del PP de Pontevedra «unha soa voz» ante la reforma de la Administración local. LANDIN:«A mi me parece bien que se ponga coto» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 24 de febrero de 2013

Louzán reclama a los alcaldes del PP de Pontevedra «unha soa voz» ante la reforma de la Administración local. LANDIN:«A mi me parece bien que se ponga coto»

El alcalde popular de Barro, José Antonio Landín, que no cobra un salario del Concello sino de su trabajo como médico. «A mi me parece bien que se ponga coto»

 http://vozdebarro.blogspot.com.es/2013/02/el-alcalde-popular-de-barro-jose.html

El presidente provincial del Partido Popular asume que el proyecto no se ajusta a la realidad gallega

Reunión de alcaldes populares de la provincia de Pontevedra con una agenda amplia de temas, pero con una preocupación principal que flota en el ambiente. El PP ha convocado esta mañana a sus regidores en la provincia para evitar que proliferen posicionamientos aislados de los regidores ante la reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno de Rajoy. El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, les han encomendado abordar la problemática «con unha soa voz».

En la sede provincial del partido en Pontevedra, todos los alcaldes populares de la provincia y los portavoces de Pontevedra y Vigo, además del secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el vicesecretario del partido, Agustín Hernández, y la secretaria general del PP en Pontevedra, Begoña Estévez, han tratado de fijar una posición común ante un tema que está erosionando la imagen de unión del PP.

«Estase falando moito dos salarios dos alcaldes, pero hai outras moitas cousas», dijo Louzán, ante la reforma de la Administración local, que condiciona las competencias de los ayuntamientos, además de las retribuciones de quienes los dirigen. En este sentido, Alfonso Rueda manifestó que la Xunta también está estudiando el anteproyecto para definir cómo adaptarlo mejor a la realidad de Galicia.

"A mellor maneira de defender os intereses desta provincia e de Galicia -apostillón Louzán- é que falemos cunha soa voz: hai que buscar o maior consenso posible en primeiro lugar entre os alcaldes, alcaldesas e cargos públicos de cada partido e, despois, entre todos os grupos políticos para dar a coñecer a realidade galega e as propostas de mellora na nova lei".

Pese a pedir el consenso al resto de grupos políticos, Louzán no ha dudado en criticar al PSOE por no hacer "nin un só intento de dar solución aos problemas da administración local" durante dos décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario