Un conductor huye de un control de la Guardia Civil en Campañó y lo detienen en Barro tras sufrir un accidente - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 15 de febrero de 2013

Un conductor huye de un control de la Guardia Civil en Campañó y lo detienen en Barro tras sufrir un accidente

Un conductor pontevedrés protagonizó una rocambolesca huída durante varios kilómestros. Huyó de un control de tráfico de la Guardia Civil, se metió por carreteras secundarias, fue a parar a otro municipio, puso en peligro a otros coches, golpeó a las patrullas que lo perseguían y se empotró en una tajea destrozando el coche. Él acabó dando positivo en consumo de drogas y declarando en el juzgado en calidad de detenido.
Los hechos acontecieron en la mañana del jueves 14 de febrero entre Campañó, en el término municipal de Pontevedra, y Barro. Tras ser arrestado, el conductor, que tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, quedando en libertad con cargos.
El protagonista es M.B.G., de 50 años y vecino de Valga, y fue detenido por agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial (conducir de forma manifiestamente temeraria), otro de daños y por desobediencia a agentes de la autoridad.
Agentes de Tráfico estaban realizando un control en la carretera PO-531, que une Pontevedra y Baión, a la altura de  la parroquia pontevedresa de Campañó y ordenaron que se detuviese al conductor de un turismo marca Renault, pero este desobedeció la orden y se dio a la fuga.
En su huída realizó una conducción manifiestamente temeraria poniendo en grave peligro a otros conductores y golpeando, intencionadamente, su turismo contra los dos vehículos policiales que trataban de obligarle a detener la marcha, causando daños en dichos vehículos.
Se metió una carretera secundaria y fue a parar a la N-550 Pontevedra-Santiago de Compostela. A la altura del término municipal de Barro, perdió el control y su vehículo fue a parar a una tajea, resultando el coche con importantes daños e ileso el chófer y único ocupante. Tras ser detenido, arrojó resultado positivo en la prueba de detección de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario