Bomberos realizó el pasado año 304 intervenciones, casi un 13,4% menos que en 2011, 3 de ellas en Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bomberos realizó el pasado año 304 intervenciones, casi un 13,4% menos que en 2011, 3 de ellas en Barro.

Noventa se debieron a fuegos urbanos y 46 a accidentes - Diciembre, el mes más "movido"

El servicio de Bomberos de Pontevedra realizó el pasado año un total de 304 intervenciones, lo que supone una significativa reducción (de más de un 13%) con respecto a 2011, cuando los agentes intervinieron en 351 emergencias y aún más drástica si se tienen en cuenta las 447 salidas de 2010.
La mayoría de las intervenciones registradas en 2012, un total de 90, respondieron a incendios urbanos; otras 6 a incendios forestales próximos a viviendas; 46 a accidentes de circulación; 39 a retiradas de elementos de fachadas; 19 a aperturas de viviendas; 17 a retiradas de árboles; 14 a fugas (o amenazas de escapes) de gas; 8 a rescates de personas; 6 a rescates de animales; 18 a servicios preventivos (asistencias a la Feira Franca, la quema de Ravachol, simulacros etc); 4 a achiques por inundación; 3 a limpiezas de calzada tras accidentes y/o derrames etc.
Son algunos de los datos que hizo público ayer Manuel Torres, jefe del servicio de Pontevedra, al presentar la memoria de actividad durante el pasado año.
Torres expresó su satisfacción por la disminución de las intervenciones, lo que supone "una ciudad más segura y de algún modo la prueba de que se mejora en la prevención, la seguridad de las fachadas etc".
Diciembre, con 36 intervenciones, fue el mes con más emergencias, debidas a temporales, amenazas de mal tiempo, retiradas de elementos de fachadas etc. Por lo que respecta a las franjas horarias más "peligrosas", son entre las 12 y las 15 horas, los momentos de mayor ocupación, uso de cocinas, calefactores etc.
Por los mismos motivos, también lo son entre las 3 y las 18 horas, de 18 a 21 y de 21 a medianoche.
Dependiendo del tipo de siniestro (aquellos que suponen un desplazamiento implican una mayor demora) la gran mayoría se resuelven en los primeros treinta minutos (un total de 85 en ese margen) o en 45 minutos (otros 60).
El servicio dispone actualmente de 39 agentes (3 de ellos funciones administrativas) organizados en 4 turnos. El 61% cuenta entre 31 y 40 años.


Una veintena de salidas a otros concellos

Nueve intervenciones en Marín, 6 en Poio, 2 en Ponte Caldelas, 3 en Barro... Los Bomberos atendieron el pasado año 21 emergencias en otros concellos, una significativa reducción con respecto, por ejemplo, a las 40 de 2009, en coherencia "con la idea de atender solo situaciones límite en la que estén riesgo las vidas de personas, no daños materiales", destaca Torres. El servicio se completará en unos meses con una unidad de salvamento acuático, cuyas prácticas ya han arrancado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario