El grupo de Barro, Quodlibet (Gaita + Piano) presenta hoy ´A cor do son´ en el Teatro Principal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 15 de marzo de 2013

El grupo de Barro, Quodlibet (Gaita + Piano) presenta hoy ´A cor do son´ en el Teatro Principal

El dúo pontevedrés de gaita y piano Quodlibet presenta hoy su segundo disco "A cor do son" en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 21.00 horas y cuya entrada será gratuita.

La pianista Andrea García y gaiteiro Felipe Rea apostaron por fusionar ambos instrumentos, "algo que no se ve con mucha frecuencia" en un proyecto que echó a andar a finales del verano de 2011. "Empezamos con la idea de dignificar la música tradicional", recordó Rea, quien reconoció que trataban "de innovar sin cerrar ninguna puerta".

Por su parte, García explicó que en sus inicios los espectadores no "podían imaginar cómo una gaita podía actuar junto a un instrumento tan serio como un piano".

Con respecto a la comercialización de su nuevo disco, éste se podrá adquirir a través de la página web del dúo y también será distribuido a través del comercio local, una iniciativa novedosa que pretende "apoyar" a los pequeños establecimientos y que los clientes "que se vayan a comprar el disco se lleven también manzanas" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario