MAÑANA EN EL MUSEO DE PONTEVEDRA PRESENTACION DEL LIBRO “A FAUNA NA OBRA DE RUIBAL”. MANOLO RUIBAL, ARTISTA NACIDO EN BARRO. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de marzo de 2013

MAÑANA EN EL MUSEO DE PONTEVEDRA PRESENTACION DEL LIBRO “A FAUNA NA OBRA DE RUIBAL”. MANOLO RUIBAL, ARTISTA NACIDO EN BARRO.


A las ocho y media de la tarde de hoy, miércoles, y con entrada libre, será presentado en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra el libro “A fauna na obra de Ruibal”, publicado por las editoriales Bricmas y Follas Novas.

En el acto, presidido por la diputada de cultura Ana Isabel Vázquez Reboredo intervendrán, además del autor, Tomás Paredes, comisario que desde Madrid tanto ha apoyado la obra de Manolo Ruibal, Alberto González-Alegre, crítico de arte, y Carlos Ocampo, impresor del libro. 

Se trata de una publicación de esas que antes se decía “magna”. Una compilación seleccionada, propuesta en un volumen de gran formato, con abundancia de imágenes desplegables, que recoge parte de la obra faunística del pintor pontevedrés, mayoritariamente sobre papel en muy diversas dimensiones, pero que también deja sitio para sus proyecciones en otras técnicas pictóricas y, por supuesto, en la escultura.

El libro de Manolo Ruibal también servirá como manifiesto de que no es Galicia un desierto editorial para este tipo de obras que siendo libros son arte, objeto envidiable y material para compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario