Turismo y gastronomía dinamizan el Barro de Tapas 2ª Edición - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de marzo de 2013

Turismo y gastronomía dinamizan el Barro de Tapas 2ª Edición


Consolidado el proyecto de Barro de Tapas, con esta 2ª Edición, la mayoría de locales hosteleros de Barro, participarán desde el 15 al 24 de marzo en esta ruta gastronómica organizada por la AC Amigos da Fervenza da Barosa, con la que se busca promocionar el turismo y la gastronomía del concello de Barro.

Un total de 16 locales con una gran variedad de tapas, participan en esta edición estando representadas las 6 parroquias del concello, con apuestas gastronómicas distintas, arriesgadas e innovadoras, que se conjugarán con albariños de la D.O. Rías Baixas de las bodegas Moraima y Pazo da Bouciña, y en esta edición incorporando a la cerveza artesanal de fabricación local, Saramagal. Todo ello con un precio ajustado a los actuales tiempos económicos de 2,5€ por bebida y tapa.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de proyectos que buscan promocionar el turismo y la gastronomía local, como motores económicos para el sector de la hostelería y que busca afianzarse como proyecto sólido con visión de futuro.

Cabe recordar que la Barro de Tapas 1ª Edición celebrado el pasado diciembre logró que los locales adheridos a la ruta, sirviesen más de 800 tapas en 3 días.

Mónica Cons, presidenta de la AC señala que "en estos momentos es cuando las actividades que generen un movimiento cultural y social tienen que crear sinergias con el sector empresarial que ayude a reactivar la economía local. Entre todos aportaremos un pequeño grano a las actuales circunstancias y queremos señalar que el éxito de esta iniciativa corresponde a los propios locales hosteleros que han confiado en nuestra idea por segunda vez, cosa que tenemos que agradecer".

Recientemente además la AC Fervenza da Barosa entregó el premio a la ganadora del sorteo de Barro de Tapas 1ª Edición, que fue a parar a manos de María Ana Rodríguez González, vecina de Barro.Esta vez para la 2ª Edición de Barro de Tapas, se incrementaron los premios y su valor, con sorteo de 3 cenas gastronómicas en restaurantes de la ruta y una estancia+cena+spa* en el Hotel Quinta de San Amaro de Meaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario