Vuelve Barro de Tapas, con 16 establecimientos apuntados en su segunda edición - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de marzo de 2013

Vuelve Barro de Tapas, con 16 establecimientos apuntados en su segunda edición



Mesón do Pulpo, uno de los locales que participan en Barro de Tapas
© Asociación Cultural Fervenza da Barosa

Vuelve Barro de Tapas, con 16 establecimientos apuntados en su segunda edición

Alejandro Espiño Por Alejandro Espiño

Una de las tapas que se servirán en el certamen Barro de Tapas
© Asociación Cultural Fervenza da Barosa
Preparen los paladares. Barro volverá a convertirse en todo un paraíso para los amantes de la buena gastronomía. Será gracias a la II edición del certamen Barro de Tapas, actividad organizada por la Asociación Cultural Fervenza da Barosa que se celebrará entre el 15 y el 24 de marzo. Con ella, se pretende dinamizar las empresas, el turismo y la gastronomía del municipio.
En total, participarán 16 bares y restaurantes situados en el Concello de Barro. Seis de ellos son de Portela, Parrillada As Brasas, Abuelo Pintos, Mesón Don Pulpo, Restaurante Porteliña, Café-Bar Maracaibo y Restaurante Casa Florita; cuatro de Curro, Café-Bar Parada, Café-Bar New York, Restaurante Casa do Porto y Taberna O Labrego; tres de Barro, Café Bar Breixo, Barosa Gastronatural y O Muiño de Valerio; uno de Agudelo, Mesón A Eira; uno de Perdecanai, Bar O Rincon Do Coxo y otro de Valiñas, Bar O Rial.
Se trata de la "práctica totalidad", según sus organizadores, de los establecimientos hosteleros del municipio, ya que por motivos personales se han caído dos de ellos, Restaurante Meli y Café-Bar Lourdes, "con los que esperamos contar en próximas ediciones", señalan.
En Barro de Tapas se podrá degustar, junto con cada una de las tapas, vino albariño de las bodegas Viña Moraima y Pazo da Bouciña o bien cerveza artesanal elaborada por la firma Saramagal. Todo ello a un precio conjunto de 2,50 euros.
En esta segunda edición de Barro de Tapas se aumentará el número de premios para los participantes. Se sortearán tres cenas gastronómicas en restaurantes de la ruta y también una estancia+cena+spa en el Hotel Quinta de San Amaro (Meaño).

Más información: http://www.facebook.com/BarrodeTapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario