Autorizan un cambio de trazado en Curro de la futura A-57 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de abril de 2013

Autorizan un cambio de trazado en Curro de la futura A-57

 La Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha solicitado al Ministerio de Fomento la modificación del proyecto de convergencia de la futura Autovía A-57 con el nudo de Curro.
Después de los estudios autonómicos realizados sobre este próximo enganche, la administración gallega considera de mayor utilidad pública la conexión del vial de alta capacidad no en el propio nudo, sino con la autovía, que lo cruza en su nivel inferior, hacia Sanxenxo en su inicio junto a la AP-9. Esto permitiría un mejor flujo de vehículos, aseguran.
Está previsto que la A-57 comunique O Confurco, Ponteareas, con Curro, pasando por las inmediaciones de Pontevedra.
El nuevo enlace en el macronudo permitiría prolongar este ramal de alta capacidad hasta Sanxenxo.
Además, sería necesario habilitar enlace también hacia el resto de viales que confluyen en el entorno, con la Autopista del    Atlántico AP-9 y la carretera general PO-531.
De los informes hechos públicos por la Xunta se desprende que la variante primera propuesta por el Ministerio de Fomento “non resolve de xeito satisfactorio todos os movementos posibles nin a continuidade da estrada autonómica”.
Tampoco valoran como adecuado el trazado final, porque creen que “non se pode considerar aceptable que a reposición da PO-531 se realice a través do trazado antigo da C-531, atravesando o núcleo de Curro, tendo en conta a intensidade de tráfico da estrada autonómica”, indican.
Como solución, optan por la “reposición da estrada que comunica Ponte Bora e San Antoniño (PO-224)”, en un tramo a 60 por hora, resolviendo también la conexión con la N-550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario