El pago fraccionado del IBI se podrá solicitar en el ORAL hasta el 10 de mayo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de abril de 2013

El pago fraccionado del IBI se podrá solicitar en el ORAL hasta el 10 de mayo

La primera mitad se pagará en agosto, mientras que la segunda se tendrá que abonar en octubre


Más comodidad de pago en tiempos de economía difícil. Es el objetivo que persigue la propuesta que se ofrece a todos los vecinos de los ayuntamientos adheridos al ORAL. Podrán solicitar, antes del 10 de mayo, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a 2013 distribuido en dos cuotas.
Este sistema especial de pago supone que los contribuyentes que así lo deseen podrán distribuir el importe de su recibo del IBI en dos plazos, sin ningún tipo de coste adicional. El primero de los pagos será del 50 por ciento de la cuota líquida del recibo y deberá hacerse efectivo en la primera quincena de agosto mediante la correspondiente domiciliación bancaria.

La otra mitad se cobrará en la primera quincena de octubre a todas aquellas personas solicitaron esta fórmula de pago. Y es que la división se hará únicamente bajo petición previa del interesado. Para ello deberá acudir a cualquier oficina del ORAL, donde ya le entregarán el documento que acredita que el cobro fraccionado.

La documentación requerida para obtener este fraccionamiento es el DNI y un resguardo acreditativo de la cuenta bancaria en la que se quiere domiciliar el pago. En caso de que este sistema especial lo solicite una persona distinta al titular del recibo, deberá aportar una autorización de este para hacer el cambio. Asimismo, la Diputación ofrece la posibilidad de que este fraccionamiento se realice a través de correo electrónico o postal. Para ello hay que cubrir un impreso que está publicado en la web del organismo provincial (depo.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario