Éxito de participación en los 63 kilómetros solidarios de la Pontevedrada 2013 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de abril de 2013

Éxito de participación en los 63 kilómetros solidarios de la Pontevedrada 2013




Más de 350 inscripciones oficiales han consagrado este fin de semana la Pontevedrada como cita solidaria obligada del año en Pontevedra. Los organizadores califican de "éxito" tanto la participación como el balance final de la entidad, que se zanjó sin apenas incidentes.
Raúl Álvarez, uno de los organizadores, ha destacado la "implicación" de todas las personas que han cedido su tiempo y realizado donaciones para hacer posible la cita solidaria, tanto del personal sanitario que atendió a los participantes durante el recorrido y en una sala cedida por el Hostal dos Reis Católicos como a las empresas que han aportado los regalos que se sortearon al término de la Pontevedrada 2013.
Entre los participantes destacan por su juventud un niño de 11 años que realizó el recorrido acompañado por su padre y por su edad un hombre de 63 años que se desplazó desde Suiza a propósito para participar en la Pontevedrada animado por un familiar y que, tras terminar la prueba, ya ha anunciado que intentará estar en le edición de 2014.
Según ha indicado Miguel Martínez, los participantes partieron puntualmente pocos minutos después de las 20.00 horas y los primeros caminantes recorrieron los 63 kilómetros hasta Santiago de Compostela en 12 horas.
Alrededor de las 8.00 horas de la mañana llegaron los más madrugadores y el resto fueron alcanzando la Praza do Obradoiro a cuentagotas. A las 13.45 horas ya estaban todos en Santiago tras superar un recorrido con "menos abandonos de los que esperábamos", la mayoría por llagas o cansancio. Tan sólo hubo un incidente destacado, un desmayo en Padrón.
Uno de los momentos clave de la actividad llegó minutos antes del inicio de la tercera edición de la Pontevedrada, con la intervención de Rober y Susana, los padres del pequeño Javi, un niño con trasplante de médula que "representa el espíritu" de esta cita solidaria.
"A nivel general estamos contentos, esperando ya la siguiente edición, porque se consiguió el objetivo, concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y de tejidos", valoró Miguel Martínez.

http://pontevedraviva.com/xeral/4478/pontevedra-exito-participacion-63-quilometros-solidarios-santiago-pontevedrada-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario