La camelia, coronada como la flor de la ruta xacobea portuguesa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 14 de abril de 2013

La camelia, coronada como la flor de la ruta xacobea portuguesa

El Pazo acoge la nueva edición de la exposición "A Camelia no Camiño", que celebra hoy su segunda y última jornada


La novena edición de "A Camelia no Camiño" celebró ayer su primera jornada en el Auditorio del Pazo da Cultura, lugar donde se instaló una exposición impulsada por más de 15 particular cuya protagonista fue "esta flor que se puede encontrar a lo largo de todo el Camino", como destacó el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Tino Lores.
Además, tal y como se viene haciendo en anteriores ediciones, la muestra se completó con diversas obras pictóricas que en esta ocasión fueron aportados por la Asociación Artístico Cultura de Pontevedra.
La jornada inaugural, que comenzó con un concierto del grupo folk "Os de Ningures", continuó con otra pequeña actuación musical a cargo del "Trío Nostalgias" y con el tradicional "Almuerzo-Baile da Camelia" que congregó a diferentes autoridades políticas como la diputada provincial Ana Isabel Vázquez o el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, entre otros.
"Somos mucha gente trabajado, alrededor de 70 personas que, además, hacen esta labor de forma voluntaria, porque quiere, eso es lo bonito", valoró tras la primera jornada Lores, quien destacó la representación de algunas ciudades y villas portuguesas como Barcelos, Ponte de Lima, Esposende o Viana do Castelo.
La programación de la segunda y última jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la exposición y finalizará con la entrega de diplomas y el acto de clausura, previsto para las 13.00 horas.
No obstante, la muestra pictórica de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra se expondrá desde el próximo martes y hasta el 30 de abril en el albergue de peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario