La flor del Camino Portugués - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 14 de abril de 2013

La flor del Camino Portugués

La asociación de amigos de la ruta a Compostela celebró ayer su tradicional gala dedicada a la flor más emblemática de las Rías Baixas

 
Es la flor de las Rías Baixas y también de los peregrinos, al menos de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, que ayer celebró su tradicional Gala da Camelia con un almuerzo-baile en el Pazo da Cultura. Fue una larga jornada que comenzó con un concierto del grupo folk Os de Ningures y la inauguración de la exposición A Camelia no Camiño, con obras de veinticuatro pintores de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra. Carmen Gago, Dalia Ponte, Marina Cocó, Isabel Leyes y Alba Paz dieron la pincelada solidaria a esta celebración. Donaron sus cuadros, que fueron sorteados para destinar lo recaudado a beneficio de la Fundación Española del Corazón. Pero la camelia no solo estuvo presente en pintura, ya que también participaron una treintena de cultivadores con magníficos lotes de flores.
El almuerzo-baile, amenizado por el Trío Nostalgias, contó con la asistencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban representantes de varios ayuntamientos del Camino, como Caldas, Soutomaior, Vilanova y Pontevedra. También de las Cámaras de Barcelos, Esposende, Ponte de Lima y Viana. A la fiesta se sumaron, además, dos asociaciones lusas, Vía Veteris y Tamel. Incluso participó una escritora surcoreana que está haciendo en este momento la peregrinación a Santiago.
La diputada Ana Isabel Vázquez, la concejala de Turismo de Pontevedra, Carlota Román, y la también concejala de Cultura de Barcelos, Armandina Saleiro, fueron nombradas Damas de la Camelia del Camino Portugués. Esta gala coincidió este año con el 20 aniversario de la asociación que preside Celestino Lores. Para celebrar la efemérides están haciendo una peregrinación a Santiago por etapas de fin semana por la variante de O Salnés. Partieron de Valença el pasado 2 de marzo y realizaron ya tres etapas hasta Pontevedra. La próxima la harán el día 20 desde Pontevedra hasta Combarro, para continuar después por Armenteira y Ribadumia hasta Vilanova, donde subirán en barco por el Ulla hasta Pontecesures para retomar allí la caminata en dirección a Padrón y Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario