La marcha ´Pontevedrada 2013´ batirá récord de asistencia en su tercera edición - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de abril de 2013

La marcha ´Pontevedrada 2013´ batirá récord de asistencia en su tercera edición

Una marcha nocturna en que andar o llegar al destino es casi lo de menos. La tercera edición de "Pontevedrada" se presentó ayer con el objetivo principal de concienciar a la población de lo importante que es la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. Por ello, los organizadores, Raúl Álvarez y Miguel Martínez, impulsarán el próximo día 27 de abril una nueva edición de este evento que contará con un recorrido de 63 kilómetros de longitud, desde la plaza de A Ferrería hasta la del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
"Todos conocemos a gente que está pendiente de algún tipo de trasplante", apuntó, por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quien subrayó, además, que "todos somos receptores potenciales de algún órgano".
En esta tercera "Pontevedrada" , según informaron los impulsores, ya hay inscritos unos 200 participantes, una cifra que duplica la registrada en la pasada edición, lo que demuestra la acogida que esta teniendo esta iniciativa solidaria que atrae a participantes "de toda Galicia". Y esto, teniendo en cuenta que aún faltan nueve días para que se celebre, por lo que aún se espera un repunte final. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita enviando un email a pontevedrada@gmail.com.
Está previsto que la marcha se inicie sobre las 20.00 horas desde la plaza de A Ferrería, llegando los primeros participantes a la capital de Galicia a partir de las 12.00. Por otra parte, los promotores, quienes detallaron que la ruta transcurrirá por el Camino de Santiago para una mayor seguridad, animaron a la participación y explicaron que no es obligatorio completar el trayecto. En cualquier caso, se habilitarán tres vehículos de apoyo y una ambulancia de Ambunova que acompañarán a los "marchosos" a lo largo del recorrido para que todo transcurra con normalidad. Además, se realizarán tres paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas de Reis, Pontecesures y Padrón.
En cualquier caso, los organizadores recomiendan llevar ropa reflectante, linterna y pilas de repuesto, el teléfono móvil cargado, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín.
Una vez en Santiago, se realizará un sorteo entre todos los participantes -hayan o no completado el trayecto- de diferentes obsequios como estancias en balnearios y casas rurales o vales para el gimnasio, entre otros. Todos ellos serán donados por diferentes empresas colaboradoras. Tras esto, el regreso será por libre.
Buena salud
La Pontevedrada nació hace tres años como una iniciativa solidaria inspirada en una marcha similar que desde hace años se celebra en La Valvanerada, en La Rioja, lugar de origen de Raúl Álvarez.
En aquella primera ocasión la actividad quería ser un gesto de solidaridad de un "aficionado al deporte" hacia el Pontevedra C.F. y el Teucro, ante la complicada situación que ya por entonces atravesaban ambas entidades.
Sin embargo, el incremento en el número de participantes se produjo en la pasada edición, cuando la iniciativa cambió su enfoque y se convirtió en una actividad para concienciar a la población gallega de la importancia de la donación tanto de sangre como de órganos. Entonces, el pasado 28 de abril más de medio centenar de personas se animaron a participar en esta marcha solidaria y nocturna que en esta tercera edición previsiblemente demostrará su buena salud batiendo su propio récord de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario