La Xunta pide a Fomento que reformule la conexión de la A-57 en el enlace de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 28 de abril de 2013

La Xunta pide a Fomento que reformule la conexión de la A-57 en el enlace de Curro


La Xunta de Galicia estudió las cinco propuestas diseñadas por el Ministerio de Fomento para el proyecto de prolongación de la autovía A-57 en el tramo Pilarteiros - Barro y conexión con la AP-9 en Curro y propone a Fomento que elija la denominada alternatva C-5, que permitiría que la A-57 tuviese continuidad como autovía hasta Sanxenxo (a través de la AG-41), mediante la conexión con el ramal existente entre la AP-9 y el enlace de Curro. 
Esta respuesta a Fomento la realizó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras. El departamento autonómico informa favorablemente a esta alternativa dentro del proceso de información pública del estudio informativo en el que se definen cinco alternativas para el proyecto. El período de exposición comenzó el 2 de marzo y solicita informe de la Administración autonómica.
La Agencia de Infraestructuras considera la alternativa C-5 "es más favorable para los intereses de la comunidad gallega" que la propuesta por el Ministerio (denominada CO-3) ya que resuelve de manera más satisfactoria la conexión con la red de carreteras que confluyen en el nudo de Curro, permitiendo además un reparto más equilibrado del tráfico".
Desde la Xunta reseñan que esta alternativa C-5coincide en el 80% del trazado con la propuesta por el Ministerio (CO-3), separándose de ella en el trecho final de confluencia con el Enlace de Curro.
Al mismo tiempo, en el informe elaborado por la Agencia Gallega de Infraestructuras se recoge que la alternativa C-5 podría aun ser mejorada en su trecho final en Aprisco habilitando un ramal directo para los movimientos entre la AP9 y la AG-41 (Autovía de O Salnés).


http://pontevedraviva.com/xeral/4461/pontevedra-xunta-pide-fomento-reformule-conexion-enlace-curro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario