Landín anima a vecinos preferentistas y posibles desahuciados a pedir ayuda al Concello de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de abril de 2013

Landín anima a vecinos preferentistas y posibles desahuciados a pedir ayuda al Concello de Barro

La Corporación de Barro aprobó, en el Pleno celebrado el pasado lunes, dos mociones relativas a la necesidad de apoyo del Concello que pueden estar padeciendo dos sectores especialmente sensibles de la sociedad: los afectados por los desahucios y los compradores de participaciones preferentes en la banca.
Los dos textos fueron presentados por el BNG, pero los refrendaron las tres agrupaciones políticas y ayer mismo el alcalde, José Antonio Landín, explicó que "estamos trabajando en el asunto", en referencia a la petición de gestión de apoyo jurídico para los posibles afectados por desalojos de pisos.
El texto del BNG explica que, a raíz de la decisión del Concello de Pontevedra de firmar un acuerdo de colaboración con el Colegio de Abogados para prestar apoyo jurídico gratuito a las familias, se ha podido constatar en el municipio vecino que una parte significativa de las consultas proceden de Barro. Ante esta realidad, sostiene el Bloque, es preciso reaccionar ofreciendo ayuda a los vecinos, puesto que en Pontevedra, al no estar empadronados, no se puede prestar ese servicio a los vecinos de Barro.
La propuesta aprobada es la de firmar un convenio con el Colegio de Abogados para el asesoriamiento y la defensa de los vecinos afectados por procesos de desahucio iniciados a raíz de la crisis.
Similar. El alcalde indicó que ya se ha iniciado el proceso para hablar con los abogados y lograr un convenio de ayuda similar al de Pontevedra.
A pesar de que en Pontevedra sí se han detectado casos de Barro, en el municipio ninguno de los tres partidos sabe quién o cuántos son los afectados. "Son asuntos moi sensibles, este é un lugar pequeno, no que a xente ten medo ou vergoña ante o que poden pensar os seus veciños", señaló ayer uno de los partidos de la oposición.
El PSOE incluso ha convocado una reunión para hoy, en la que la Executiva Local analizará la situación, además de abordar otros asuntos de política interna.
El alcalde también reconoce que es difícil lograr que los afectados por estas situaciones comuniquen su necesidad de ayuda. "De momento, nin sequera temos un perfil claro. Non sabemos se é toda xente das casas novas de Santo Antoniño, onde vemos que xa se foi algunha xente, ou de todo o municipio", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario