Os nenos do CEIP "Amor Ruibal" de Barro cantan o "Ani Kuni" dos indios!!!. VIDEO - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 9 de abril de 2013

Os nenos do CEIP "Amor Ruibal" de Barro cantan o "Ani Kuni" dos indios!!!. VIDEO


Ani Kuni es una canción nativa, originaria del Canadá, predilecta de varias generaciones de pueblos nativos en toda América del Norte y del Sur - que se enseña y canta por niños en el hogar, la escuela, los scouts, y una canción de cuna cantada por los abuelos a sus nietos. Es influenciada por los ritmos del tambor sagrado, el pulso de cada tribu. En internet hay muchísimas versiones, incluso alguna cantada como si fuera china, con alguna diferencia en las palabras.
     Antes que los colonos europeos llegaran a lo que es hoy Canadá, la región estaba ocupada por un gran número de personas aborígenes, incluyendo los Salish y Haida, Iroqueses, Blackfoot y Hurones, los Inuit y Dene al norte, y los Innu y Mi'kmaq al este. Cada una de las comunidades aborígenes tenían (y tienen) sus propias tradiciones únicas musicales. El canto y cantar es enormemente popular y la mayoría utiliza una variedad de instrumentos musicales. Siendo ingeniosos y creativos, utilizaron los materiales a mano para hacer sus instrumentos durante miles de años antes que los Europeos emigraran al Nuevo mundo. Hicieron maracas con calabazas y cuernos de animales, muchas talladas y maravillosamente elaboradas. En zonas boscosas, hicieron cuernos de corteza y palillos de madera tallados.
     Los tambores eran hechos generalmente de madera tallada y pieles de animales. Del tambor-pow wow se dice que representa el alma de los indios y de la madre tierra. Es un instrumento de gran tamaño que se toca entre varias personas que se sientan alrededor y lo percuten con mazas, al tiempo que se entonan canciones. Muchas veces está dotado de un soporte que refuerza su sonoridad, Según dice la leyenda este tambor les fue dado a la población india por una mujer y por consiguiente es el espíritu de una mujer el que reside en él. Se dice también que equilibra y rejuvenece a la persona que lo toca o que participa en sus canciones y sus danzas.
Durante muchos años después que los europeos fueran a Canadá, las primeras naciones y los pueblos Inuit fueron disuadidos de practicar sus ceremonias tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario