SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA “EL ESPLENDOR DE EGIPTO: LA DINASTÍA XVIII” EN EL MUSEO DE PONTEVEDRA. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de abril de 2013

SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA “EL ESPLENDOR DE EGIPTO: LA DINASTÍA XVIII” EN EL MUSEO DE PONTEVEDRA.


 El salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acoge desde el miércoles 24 de abril el Seminario de Egiptología “El esplendor de Egipto: la dinastía XVIII. La revolución de Amarna y la restauración del dios Amón”, que estará a cargo de Francisco Martín Valentín, director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y de la Misión Arqueológica Española en Luxor, y Teresa Bedman, codirectora de la misma Misión.
La entrada es libre hasta completar aforo, pero no obstante quien desee obtener diploma de asistencia deberá inscribirse previamente en la secretaría del Museo (teléfono 986 804 100, ext. 42436).

El Seminario comienza a las nueve y media de la mañana del día 24, con la conferencia de Francisco Martín Valentín sobre “La guerra de liberación y los faraones guerreros”, para proseguir a las doce con la disertación de Teresa Bedman sobre “Las mujeres de la dinastía: desde Ahmes Nefertary a Hatshepsut”, contemplándose para la  sesión de la tarde, a las cinco, la celebración de una mesa redonda sobre el tema.

Para el jueves, día 25, a las nueve y media y a las doce, están programadas las conferencias de Francisco Martín Valentín sobre  “Amen-Hotep III y su tiempo: las luchas de Amón frente a Atón” y “La revolución de Amarna y la restauración del dios Amón”.

La clausura está prevista para las ocho de la tarde del viernes 26, con la conferencia sobre el proyecto que Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman están llevando a cabo en Egipto y con la posterior entrega de diplomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario