Un vivero de empresas en el polígono de Barro-Meis tratará de estimular a emprendedores - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de abril de 2013

Un vivero de empresas en el polígono de Barro-Meis tratará de estimular a emprendedores

La Diputación y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa pondrán en marcha la iniciativa

Del empleo por cuenta ajena al autoempleo mediante la creación de pequeñas y medianas empresas. Con los datos de la Encuesta de Población Activa todavía atragantados, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE), Javier Collado Cortés, han suscrito esta mañana un convenio que pretende precisamente eso: incrementar el espíritu emprendedor.
Ambas instituciones pondrán en marcha en el polígono industrial de Barro-Meis, dependiente de la Diputación, un vivero de empresas que pretende estimular y asesorar la creación de proyectos emprendedores y hacerlos viables.
El INCYDE, una fundación que aglutina a las 87 cámaras de comercio de España, aporta la financiación y puesta en marcha de programas específicos de asesoramiento, mientras que la Diputación de Pontevedra acometerá la financiación de las instalaciones. Se trata en total de una inversión de dos millones de euros que permitirá, cuando esté a pleno rendimiento, albergar unos treinta proyectos empresariales. Se trata de un plan de estímulo económico que es posible gracias a los fondos europeos que ha captado la Diputación, y que suponen un 80 % del total.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/04/25/vivero-empresas-poligono-barro-meis-tratara-estimular-emprendedores-jovenes/00031366883858215348542.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario