Dos años y medio sin conducir tras sufrir un accidente cuando circulaba triplicando la tasa de alcoholemia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de mayo de 2013

Dos años y medio sin conducir tras sufrir un accidente cuando circulaba triplicando la tasa de alcoholemia

Un conductor no podrá conducir durante dos años y seis meses como condena por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente de circulación en la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía y arrojar una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida.
La sentencia la dictó el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra en noviembre de 2012 y acaba de ser confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La resolución e impone el pago de una multa de 1.500 euros (10 meses con una cuota diaria de 5 euros) y conlleva no sólo la privación de conducir por dos dos años y medio, sino también la pérdida de vigencia del permiso, de modo que deberá volver a examinarse antes de volver a coger un vehículo.
La sentencia, contra la que ya no cabe recurso, tiene en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia, pues el conductor en cuestión ya había sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra en septiembre de 2010 a ocho meses de privación del derecho de conducir como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta concena previa se dio por cumplida en mayo de 2011 y menos de cuatro meses después cometió el nuevo delito por el que ahora no podrá conducir durante dos años y medio, en concreto, el 5 de septiembre de 2011.
Según considera probado la sentencia, poco antes de las 19.50 horas conducía un vehículo Citroën Xsara que le habían prestado por la carretera PO-531, que comunica Pontevedra y Vilagarcía, "con sus facultades de atención y percepción mermadas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas".
A la altura del punto kilométrico 4,400 perdió el control del vehículo, invadiendo el sentido contrario de circulación y colisionando con la bionda del margen izquierdo. A consecuencia del impacto causó desperfectos en el vehículo que conducía.
Al lugar acudieron, en un primer momento, la Policía Nacional y, a continuación, la Guardia Civil de Tráfico, que le sometió al test de alcoholemia. En la primera prueba dio un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda, 0,79.

 http://pontevedraviva.com/xeral/4917/pontevedra-dos-anos-medio-conducir-suftir-accidente-circular-triplicando-tasa-alcoholemia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario