Los preferentistas prevén suspender hoy los plenos de Caldas y Cuntis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 31 de mayo de 2013

Los preferentistas prevén suspender hoy los plenos de Caldas y Cuntis

La plataforma del Umia se personará en ambas sesiones, leerá un manifiesto y solicitará el apoyo de los grupos municipales

 
Los afectados por las preferentes y subordinadas de la plataforma del Umia se personarán hoy en el pleno municipal de Caldas, previsto para las 20.30 horas, con la intención de suspender la sesión, según adelantó el portavoz del colectivo, Alberto Pereiro.
En primer lugar, los afectados tienen previsto pedir la palabra y leer el manifiesto que presentaron el pasado miércoles a los alcaldes del Umia (Barro, Cuntis, Moraña, Caldas y Portas). Tras solicitar de manera pacífica la suspensión de la sesión, pedirán a los diferentes grupos municipales que secunden el manifiesto. Tras esto, los afectados se desplazarán hasta el pleno de Cuntis, previsto para las 21.30 horas, donde tratarán de realizar una acción similar.

Presentes en Barro
Ataviados con sus respectivas camisetas rosas, los afectados de la plataforma del Umia acudieron ayer por vez primera al pleno de Barro. "No estamos dispuestos a soportar ningún tipo de quita-robo ni canje por acciones. Somos ahorradores que solicitamos la devolución íntegra al cien por cien", explicó uno de los afectados ayer ante la corporación de Barro. "Los ahorradores no tenemos que pagar lo que otros hicieron mal. Estamos en una época de profunda crisis en la que precisamos de nuestros ahorros para salir adelante", continuó.

Aunque los cinco regidores del Umia se comprometieron a dar una respuesta a los perjudicados durante la jornada de ayer, únicamente el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, les mostró su apoyo explícito. "Del resto aún no hemos recibido ninguna respuesta", lamentaba Pereiro a última hora de la tarde.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/31/preferentistas-preven-suspender-hoy-plenos/820200.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario