Noche de solidaridad en Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 12 de mayo de 2013

Noche de solidaridad en Curro

Una gala benéfica con cinco orquestas permitió recaudar 150 kilos de alimentos en Barro

La I Gala Solidaria Curro-2013 se celebró con éxito en la noche del pasado viernes en esta parroquia del ayuntamiento de Barro. Cinco orquestas amenizaron con su presentación una velada en la que no faltó una paella gigante y que tenía como principal objetivo la cuestación de alimentos no perecederos con fines benéficos. En total, los organizadores lograron reunir unos 150 kilos de alimentos en tan solo cinco días.


La implicación de diversos colectivos de Barro hizo posible la celebración con éxito en la noche del pasado viernes de la I Gala Solidaria Curro-2013. La iniciativa, organizada por Galicia Espectáculo y la Comunidad de Montes de Curro, contó con la fuerte implicación de colectivos como la Asociación Cultural Fervenza da Barosa de Barro. Su apoyo desde el primer momento logró que se movilizaran socios, vecinos, comerciantes y otros negocios de este ayuntamiento, que decidieron aportar y colaborar en esta causa solidaria aportando casi 150 kilos de alimentos no perecederos que ahora serán repartidos entre colectivos que atienden a familias desfavorecidas.
Las principales aportaciones corrieron a cargo de empresas del sector de la alimentación radicadas en Barro, como el caso de Distribuciones Froiz (que donó 50 kilos de alimentos), el Día de San Antoniño (con 34 kilos) y el Tandy-Froiz Ucha de San Antoniño (con 31 kilos de alimentos). El resto se logró gracias a las aportaciones de los particulares que sumaron 31,5 kilos de alimentos además de varios lotes de pañales. Todo ello, en un plazo de solo cinco días.
Paella gigante
Pero además de la solidaridad con la cuestación de alimentos, la gala también llenó de diversión la noche del viernes en Curro. El espectáculo sirvió para presentar a cinco orquestas que actuaron hasta bien entrada la madrugada. Para afrontar con fuerza la verbena, los asistentes disfrutaron de una paella gigante elaborada en el propio recinto de las fiestas.
Desde "A Fervenza da Barosa" agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad mostradas por los vecinos de Barro con esta gala y muestran su disposición a colaborar con todo tipo de eventos de interés social como es este caso.
Próximas actividades
También aprovechan para señalar que sus próximas actividades serán el "I Torneo de Baile Deportivo Fervenza da Barosa" que tendrá lugar el 9 de junio en el pabellón polideportivo de San Antoniño, así como la colaboración en la "I Xuntanza Familiar con Xogos Tradicionais" que tendrá lugar el 1 de junio en el parque de A Barosa y organizada por el local hostelero "Barosa Gastro".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/12/noche-solidaridad-curro/808918.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario