Portas emite un bando para prevenir a sus vecinos de la oleada de robos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 16 de mayo de 2013

Portas emite un bando para prevenir a sus vecinos de la oleada de robos

El Concello asegura que los delincuentes se hacen pasar por policías o guardias civiles para entrar en las viviendas

 
Portas teme que la oleada de robos de la comarca traspase los límites de su municipio y amenace a sus vecinos. Han llegado al punto de emitir un bando municipal bajo el título de «Roubos en vivendas» para que la población extreme las precauciones.
El alcalde de la localidad, Roberto Vázquez, señala que «a forma de actuar deste grupo é facerse pasar por membros da Policía ou da Garda Civil, para proceder a un rexistro domiciliario». En el último mes, el concello de Barro fue objeto de media docena de robos en menos de 15 días. Uno de ellos, a punta de pistola, alarmó a la población, que no entiende por qué este municipio se convirtió en el foco de los malhechores. Roberto Vázquez asegura que la finalidad del bando es solo prevenir porque «aquí non ocorreu ningún robo».
Los carteles, encabezados con la frase «o alcalde fai saber...», están en los distintos lugares del municipio. A la oleada de robos que se produjeron en Barro, se suma un atraco a una vivienda en Moraña, donde los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional para entrar a plena luz del día en la casa de un conocido empresario local.
En el bando emitido en Portas advierten de que ante la posibilidad de que los robos puedan extenderse hasta Portas, «pomos en sobreaviso a tódolos veciños para que adopten as medidas oportunas».
Los vecinos y comerciantes de los municipios limítrofes piden que se duplique la vigilancia nocturna en los concellos amenazados por la delincuencia.


 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/05/16/portas-emite-bando-prevenir-vecinos-oleada-robos/0003_201305P16C7991.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario